Los Nuggets acaban con la racha de 17 victorias seguidas de los Clippers

Primer partido del año, y la racha de 17 victorias seguidas acabó para los . Su verdugo fueron los , quienes les vencieron por 92-78 en el Pepsi Center de Denver.

“Todos estábamos lentos hoy”, dijo , quien anotó 12 puntos. “Tenemos que jugar mucho mejor. Y ahora no vamos a sentarnos y a lamentarnos en el avión. No podemos perder la confianza”. Los Clippers no estuvieron nada acertados de cara a la canasta, con un 38,5% en tiros de campo, 17,2% en triples y un 44,8% en tiros libres. Muy poco bagaje para los números que han manejado durante su racha triunfal – sin ir más lejos, el propio Griffin tuvo un 4/11 en tiros de campo, siendo la primera vez en los últimos 17 partidos que bajaba del 50% de acierto –.

Con esta derrota, los Clippers también ponen fin a otro récord de la franquicia, como eran los siete partidos consecutivos ganando como visitantes. aportó 12 puntos, mientras que DeAndre Jordan sumó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Por parte de los Nuggets, fue el máximo anotador con 17 puntos, y aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Buen partido también de Andre Miller, titular en lugar de Ty Lawson, que logró 12 puntos y 12 asistencias.

“Fue un partido raro y lento. Fue una de esas noches en las que logramos canastas fáciles. Controlamos nuestras pérdidas de balón, y le pusimos más iniciativa”, señalaba el propio Miller. Se trata del octavo triunfo seguido en su campo para unos Nuggets que ya rompieron otra gran racha en febrero de 1996, cuando le ganaron a los Bulls para finalizar los 18 triunfos consecutivos que llevaban.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    La verdad es que no se vio a los Clippers habituales. Partido trabado en el que Denver antepuso su juego más calmado y tosco y parece que les funcionó.

  • Partido raro donde los haya, lento para ambos equipos, que están acostumbrados a altas puntuaciones. El ejemplo más claro, el triple de McGee.

  • JHardenMVP

    Mal partido de los Clippers y sobretodo de Blake Griffin que tuvo una vez más problemas con las faltas….Denver estuvo bien en todos los aspectos, bastante superior en tiros de campo y en defensa….. Faried estuvo fuerte bajo los aros y Andre Miller dirigió bien al equipo con un doble-doble.