Los Nuggets atan a Danilo Gallinari por cuatro años

La gran temporada de Danilo Gallinari ha tenido premio. El alero ha llegado a un acuerdo con los Nuggets para renovar su contrato con los Nuggets, según adelanta Ken Berger. Gallinari habría aceptado una oferta de 42 millones de dólares por cuatro años para seguir en Denver.

La renovación de Gallinari llega justo en el último día antes de la fecha límite para extender el contrato de jugadores salidos del draft de 2008, convirtiéndose en el cuarto jugador en hacerlo tras Derrick Rose, Russell Westbrook y Kevin Love. Del Top-6 de aquel draft, sólo Michael Beasley y O.J. Mayo se quedarían sin renovar, toda vez que sus franquicias no parecen muy dispuestas a dar el paso. Respecto a la 7ª elección de 2008, Eric Gordon, los Hornets han recibido permiso de la NBA, propietaria de la franquicia, para ofrecerle una renovación por cuatro años.

La mejor temporada de la carrera NBA de Gallinari no ha podido llegar en mejor momento. Sus 17.4 puntos por partido, máximo del equipo, le han llevado a ser consideraro una pieza clave en Denver para el futuro. El italiano, junto a Nené, será el pilar básico de una franquicia que está haciendo una modélica reconstrucción tras la marcha de Carmelo Anthony hace casi un año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.