Andre Miller

Los Nuggets ganan el primer partido ante Golden State gracias a Andre Miller

97 – 95 (1-0)

El primer partido de una de las eliminatorias que más han llamado la atención de periodistas y aficionados no decepcionó. Los Nuggets lograron su 24ª victoria consecutiva en casa con una canasta de a falta de un segundo.

Miller anotó 18 de sus 28 puntos finales en el último cuarto, demostrando que su experiencia puede ser clave para el éxito de Denver en los Playoffs. “Nunca había anotado el tiro ganador”, dijo el base. “Nunca. Había intentado un par pero había fallado o perdido el balón”.

Los Nuggets fallaron 3 de los 16 triples que intentaron y sólo Miller pasó de los 18 puntos. fue el único jugador de los locales capaz de conseguir un doble-doble al terminar con 11 puntos y 13 rebotes. Ty Lawson anotó 12 puntos, Corey Brewer 10 y Evan Fournier, el sustituto de Faried en el quinteto inicial, añadió 11 tantos.

Denver se fue al descansos perdiendo por 4 puntos (44-48), pero un gran final del tercer cuarto (parcial 14-4) les devolvió el control del encuentro antes de empezar el último y definitivo cuarto.

, el nuevo poseedor del récord de triples anotados en una temporada en la NBA con 272, erró la mayor parte de sus tiros en la primera parte, la cual terminó con 8 asistencias y 1/10 en lanzamientos. En la segunda mitad se entonó y llegó a empatar el partido con una gran triple desde la esquina a falta de 14 segundos. El talentoso playmaker de los Warriors finalizó con 19 puntos.

aportó 10 puntos y 14 rebotes, Andrew Bogut 9 puntos y 14 rebotes, 22 puntos y Jarret Jack 10 puntos y 10 asistencias.

Habrá que ver como responden los jóvenes jugadores de los Warriors a esta dura derrota en el último segundo. El segundo partido de la serie se disputará nuevamente en el Pepsi Center durante la madrugada del martes al miércoles.

Notas: Andre Miller (2013), Kevin Durant (2012) y Dirk Nowitzki (2011) son los últimos tres jugadores capaces de anotar una canasta ganadora en playoffs con menos de 5 segundos por jugarse… Los Nuggets terminaron la temporada con un balance de 38-3 en casa… Andre Miller aún no ha pasado de Primera Ronda de playoffs en 13 temporadas… David Lee se lesionó en la cadera tras una caída en el último cuarto y no volvió al partido… Kenneth Faried fue baja y no disputó el partido… Los Warriors capturaron 55 rebotes, la cifra más alta de un rival de Denver en partido de Playoffs desde hace 19 años.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Uff… Dije que Golden State iba a eliminar a Denver pero no contaba con la lesión de Lee. Ahora lo veo bastante más difícil.

  • Elton Brand

    Qué crack, que temple que tiene este tío. Esta noche viejos rockeros dando caña (Miller, Kidd, Billups…)

  • al68

    Hemos jugado con mucho miedo,sin llevar el ritmo del partido, solo al final del 3º cuarto con la salida de brewer hemos hecho nuestro baloncesto. Koufos esta perdido sin Faried, el juego interior ha sido muy malo Bogut nos ha ganado la partida en el ultimo cuarto. La defensa si que ha estado a buen nivel, sobre todo la exterior. Creo que después del 1 partido ya más tranquilos jugando más sueltos y con unos árbitros normales, ganaremos 4-0 o 4-1. Miller ha jugado muy bien y por una vez no ha defendido de pena.

  • Orzak

    Gran partido de los 2 equipos, pudimos ganar perfectamente, pero Miller demostro que nunca se deja de tener calidad, haber si seguimos en la serie con un poco mas de suerte, y Curry esta un poco mas en forma

  • Lerox

    La verdad es que me sorprendió bastante que a pesar de la “mala” noche de Curry y de David Lee (ofensivamente) los Warriors llegasen a estar ahí hasta el final; y más viendo cómo jugaba Denver en casa sus partidos y la racha que lleva. No daba nada por los Warriors en esta eliminatoria pero si Curry y Lee mantienen el nivel de Regular Season pueden dar una sorpresa.

    (También es cierto que los Nuggets deberian mejorar en los tiros libres, siendo un equipo tan físico y que penetra tanto a canasta deberían tener un buen % desde la línea para asegurarse esos puntos que al final del partido pesan tanto; en este partido 18/28 un 65%…)