Los Nuggets ganan el primer partido ante Golden State gracias a Andre Miller

Nuggets 97 – Warriors 95 (1-0)

El primer partido de una de las eliminatorias que más han llamado la atención de periodistas y aficionados no decepcionó. Los Nuggets lograron su 24ª victoria consecutiva en casa con una canasta de Andre Miller a falta de un segundo.

Miller anotó 18 de sus 28 puntos finales en el último cuarto, demostrando que su experiencia puede ser clave para el éxito de Denver en los Playoffs. «Nunca había anotado el tiro ganador», dijo el base. «Nunca. Había intentado un par pero había fallado o perdido el balón».

Los Nuggets fallaron 3 de los 16 triples que intentaron y sólo Miller pasó de los 18 puntos. Wilson Chandler fue el único jugador de los locales capaz de conseguir un doble-doble al terminar con 11 puntos y 13 rebotes. Ty Lawson anotó 12 puntos, Corey Brewer 10 y Evan Fournier, el sustituto de Faried en el quinteto inicial, añadió 11 tantos.

Denver se fue al descansos perdiendo por 4 puntos (44-48), pero un gran final del tercer cuarto (parcial 14-4) les devolvió el control del encuentro antes de empezar el último y definitivo cuarto.

Stephen Curry, el nuevo poseedor del récord de triples anotados en una temporada en la NBA con 272, erró la mayor parte de sus tiros en la primera parte, la cual terminó con 8 asistencias y 1/10 en lanzamientos. En la segunda mitad se entonó y llegó a empatar el partido con una gran triple desde la esquina a falta de 14 segundos. El talentoso playmaker de los Warriors finalizó con 19 puntos.

David Lee aportó 10 puntos y 14 rebotes, Andrew Bogut 9 puntos y 14 rebotes, Klay Thompson 22 puntos y Jarret Jack 10 puntos y 10 asistencias.

Habrá que ver como responden los jóvenes jugadores de los Warriors a esta dura derrota en el último segundo. El segundo partido de la serie se disputará nuevamente en el Pepsi Center durante la madrugada del martes al miércoles.

Notas: Andre Miller (2013), Kevin Durant (2012) y Dirk Nowitzki (2011) son los últimos tres jugadores capaces de anotar una canasta ganadora en playoffs con menos de 5 segundos por jugarse… Los Nuggets terminaron la temporada con un balance de 38-3 en casa… Andre Miller aún no ha pasado de Primera Ronda de playoffs en 13 temporadas… David Lee se lesionó en la cadera tras una caída en el último cuarto y no volvió al partido… Kenneth Faried fue baja y no disputó el partido… Los Warriors capturaron 55 rebotes, la cifra más alta de un rival de Denver en partido de Playoffs desde hace 19 años.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.