ty lawson

Los Nuggets logran la victoria en su visita a Minneapolis

110 – 117

Era uno de los partidos más interesantes de la jornada, y no defraudó. Tanto como Andre Miller fueron los capataces de Denver en las transiciones, y se combinaron para lograr 25 puntos y 10 asistencias, así como para ayudar a mantener a los Timberwolves lo más lejos posible en el marcador.

se unió a esta fiesta de los bases con 23 tantos, mientras que Kenneth Faried agregó otros 13 para darle a los Nuggets su séptima victoria en los últimos nueve encuentros tras un horrible comienzo de temporada.

“Estamos empezando a conseguirlo. Estamos empezando a construir ese ímpetu necesario”, explicaba el entrenador Brian Shaw, quien ya empieza a mostrar que está contento con el rendimiento actual del equipo.

sumó 29 puntos para los ‘Wolves’, y finalizó con 17 y 10 asistencias. Kevin Love no estuvo tan acertado como acostumbra, y acabó con 19 tantos, por los 21 de Nikola Pekovic.

“Acabamos de permitirles hacer todo lo que querían hacer en ataque. No pusimos ninguna resistencia”, explicó un enfadado Rick Adelman. “Ya ha habido toda esa charla sobre qué tipo de equipo queremos ser. No me importa lo que la gente diga o lo que parezcamos sobre el papel. No hemos hecho nada”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • El titulo me hizo recordar a los viejos Minneapolis Lakers, hace mucho no lo leia.

    En cuanto al partido, otro de los bases que esta teniendo un ENORME comienzo de temporada, pero no recibe tanta atencion, es Ty Lawson. Hoy tuvo otra noche para enmarcar. Sigan mi humilde consejo y vean jugar un poco mas a este chico si todavia no tuvieron la oportunidad, va a tener una temporada espectacular

    • Pablo

      Toda la razón, Ty Lawson es un jugadorazo. Me parece un base como la copa de un pino.

    • TuRBaDoX

      ya la tuvo el año pasado tambien

  • waldganger

    Lo vengo manifestando desde hace tiempo. O ricky sube su nivel, o los wolves se diluyen en piruetas ofensivas que no les conducen a ninguna parte. Ayer fue culpable de buena parte de la derrota. Denver, a la espera de que regresen las bajas, no maravilla, pero es una fábrica de recursos.

    • comascat

      El problema de los wolves no es Ricky, es que el banquillo es penoso y los titulares juegan 40 minutos por partido, y así no solo no van a ganar, sino que terminaran la temporada con la mitad del equipo lesionado.

      • waldganger

        Discrepo, el banquillo es lo que es, da para lo que da….. el problema es que tú has basado tu proyecto en 3 piernas: una monumental pareja interior, probablemente la mejor de la liga. Una vez obtenida qué crees, que vas a fichar cracks exteriores???? en el exterior han edificado sobre la promesa de RICKY, pensando que alcanzaría cotas excelsas de juego. Y ya lo siento, pero no lo está haciendo. Pese a haber trabajado ciertos aspectos ofensivos, su nivel defensivo y de concentración me está defraudando. Sin él al cien por cien los wolves nunca han tenido futuro

      • comascat

        Esta claro que Ricky tiene que mejorar, pero esta cumpliendo y bien las expectativas. Esta promediando 9 puntos, 9 asistencias y 3 robos por partido. Solo falta que alguien le pueda ayudar a redondear su trabajo(para mi el idoneo es Shved, pero no esta jugando casi nada).

      • waldganger

        Hombre, si tú a 9 y 9 le llamas cumplir las expectativas. Eso no son números de crack, ni siquiera son números de base titular en un equipo con aspiraciones. Y lo que es peor, dime el número de TO que es lo básico y lo les ha costado victorias.

      • comascat

        Cuantos bases te promedian 9 asistencias y 3 robos por partido? Y sobre las pérdidas, lleva 3 por partido, pero es normal en un base que juega 35 minutos por partido(CP3 tambien pierde 3 por partido). Lo que tiene que mejorar y eso ya viene de temporadas atrás es el porcentaje de tiros

      • Pablo05

        Cuantos bases titulares promedian menos de 10 puntos por partido?? creo que Rubio es el único de toda la liga… de que sirven 9 asistencias si su autonomía ofensiva es nula… y no debe ser tan dificil realizar 9 asistencias si en pista tienes a 2 muchachos (Love y Martin) que promedian 25 y 23 puntos por partido.

      • waldganger

        Pero criatura de dios, CP3 anota infinitamente más, como parker, rondo, conley, curry, incluso el txino….. las 9 asistencias estarían bien si anotase….. y los robos, anulados por las TO, que en este caso no sería tan importante de no ser TO decisivas si juegas 35 incluso puedes perder 4 o 5 siempre y cuando no sean en fases definitivas del juego. Su fuerte era la defensa, pero hablo de su fuerte porque para mi tiene capacidad para ser el defensor de la temporada. Su nivel se ha estancado, en realidad se estanco en barna, yo lo achacaba a la ausencia de competitividad pero me parece no….

      • comascat

        Me parece que no vamos a ponernos de acuerdo.
        Si pensais así pensareis que Calde es un manco, no? El base no es el que tiene que anotar, tiene que distribuir el juego, y eso es lo que hace Rubio. Para anotar tiene al resto del equipo: Love, Pekovic, Martin y Brewer.

      • waldganger

        Chico, a ricky le queda mucho por demostrar todavía si quiere alcanzar a CALDE. Ay, si calde tuviese esas condiciones…… que no se le pide que anote en concreto, que se le exige lo que puede dar. Y cuando eres tan bueno tienes que hacer de todo, rebotear incluido.

      • SuperSkunk

        Con un porcentajes penosos!!

  • javinba

    “Love no estuvo tan acertado como acostumbra, 19 puntos”, este tío es un fenomeno, el día que esta bien 35 ptos 20 rebotes. Todavía hay quien piensa que no es el mejor pf de la liga?

  • Hakeem

    En cancha, los Wolves son de temer. Nadie habló de falencias en el momento cuando Ricky metió 16 asistencias y Love metía todo lo que recibía.

    Con respecto al partido, reafirmo lo de arriba: Ricky está imparable (uno de mis bases favoritos) siendo el único aspecto a criticar su falta de ofensiva, de meter más el balón en las redes. Y Love… no diré nada, grande. Mención también para Pekovic que nunca se queda atrás.

    Con Denver se ve que se están afianzando cada vez más, y espero que tanto Lawson como Faried sigan demostrando destreza en la cancha.

    • Pablo05

      Ricky imparable?? vaya manera de ver su juego!!… 36% en tiros de campo, más pérdidas que robos, nula ofensiva, solamente se destaca cuando su equipo gana abultadamente, porque cuando lo hacen ajustadamente no aparece, ni hablar cuando son derrotados. Rubio a mi entender, y lamentablemente, esta muy por debajo de las expectativas.

      • Hakeem

        Señalé eso porque es mi opinión de ese jugador, y estoy de acuerdo contigo, porque de hecho lo escribí: saltan las críticas solo cuando pierden los Wolves y le falta ofensiva.

        Amigo, dije lo mismo que tú, pero de otra forma.

        Saludos!

  • al68

    Cada vez jugamos mejor, ya se han olvidado los experimentos de jugar balones al poste y lento de pretemporada, ahora intentamos correr siempre que se pueda, al dejar libre la zona tiene mas facilidad Ty y se aprovechan más las habilidades para el rebote ofensivo de Faried, además empieza a funcionar el triangulo ofensivo. La única pena es que Fournier parece que ha caído en desgracia. De los wolves para mí el mejor ha sido Rubio el que mejor ha defendido a Ty en lo que llevamos de temporaday Love ha estado muy fallón y pésimo en defensa, sus estadísticas no hablan de como ha jugadoTodavía nos queda mucho por andar un equipo con entrenador nuevo normalmente tiene muchos altibajos aunque desearía que este no fuera el caso y consigamos meternos en PO y hacerlo mejor que con GK.

    • waldganger

      Pues si lo llega a defender mal…… no entiendo como le habéis bajado el listón a este jugador. Comienza a recordarme al ricky del segundo año en barcelona. Aburguesamiento total

  • Hayward

    Sonará impopular pero Ricky al nivel que está actualmente no aporta nada. Algo de defensa pero en anotación está como siempre y además lo acompaña con partidos discretos desde la dirección. Espabila, que Rick ya te está dando mensajitos dejándote sin jugar los últimos cuartos de partido campeón.

    • waldganger

      Pues flaco favor le hacen entonces. Es una auténtica pena, pero su progresión se frenó hace ya mucho tiempo.