Los Nuggets planean crear una franquicia de la D-League en Nebraska

Actualmente, nueve franquicias de la NBA controlan de forma directa una franquicia de la . La liga de desarrollo está siendo cada vez más importante a la hora de formar a los jóvenes valores de la NBA que no disponen de muchos minutos en la élite, y de probar a veteranos en su intento por hacerse un hueco en la élite.

Los 21 equipos NBA restantes tienen que “repartirse” las 7 franquicias de la D-League restantes. A modo de ejemplo, Denver, Portland y Utah comparten afiliación con los Idaho Stampede. Y uno de ellos está negociando para tener a un equipo propio para foguear a sus promesas.

Según el Omaha World-Herald, los Nuggets están en negociaciones con la ciudad de Ralston para fundar un equipo de la D-League que juegue en el nuevo pabellón que se está construyendo en este suburbio de Omaha, el núcleo urbano más poblado del Estado de Nabraska. Sería el regreso de la NBA (a través de su liga de desarrollo) a Nebraska desde que los entonces Kansas City Kings jugaran varios partidos en Omaha entre 1972 y 1975.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.