Los Nuggets pueden con los 40 puntos de Lillard

Los Denver Nuggets vencieron a los Portland Trail Blazers en el festival anotador de la jornada. El equipo de Mike Malone alcanzó los 132 puntos para imponerse a los 40 tantos y 10 asistencias que cosechó Damian Lillard.

Danilo Gallinari lideró la ofensiva anotando 20 de sus 27 puntos en la primera mitad. Su compañero Wilson Chandler añadió 17, y desde la segunda unidad Jameer Nelson y Will Barton aportaron 15 puntos cada uno.

Cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Gary Harris, ausente desde el pasado 12 de noviembre. El escolta, que partió como titular, consiguió 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes con un destacado 7/11 en tiros de campo.

«Este es el equipo que tenemos que ser», dijo Harris. «Mostramos flashes de eso, así que tenemos que hacerlo juntos cada noche», añadió.

Malone revolucionó su quinteto titular con la apuesta del Small-ball. Gallinari y Chandler intercambiaron las posiciones de ‘tres’ y ‘cuatro’; Nikola Jokic fue el center, y Mudiay y Harris compartieron backcourt.

5 derrotas en 6 jornadas

Después de conseguir tres victorias seguidas ante Indiana, Miami y Chicago, los Blazers han vuelto a su habitual irregularidad. Los hombres que dirige Terry Stotts han perdido en 5 de las últimas 6 jornadas, y anoche su defensa volvió a ser un auténtico coladero, permitiendo un 51,2% en tiros de campo.

«No tuvimos mucho impacto en el aspecto defensivo», señaló C.J. McCollum (23 puntos). «Se sintieron cómodos, hicieron lanzamientos incontestables y cuando conseguimos tomar nuestra energía y nuestro esfuerzo, ellos mismos se marcharon en el marcador», explicó.

Un 40-10 sin premio

Ni la brillante actuación ofensiva de Damian Lillard libró a los Blazers de caer derrotados en terreno de los Nuggets (120-132). El base estuvo incontestable con 40 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y un 4/8 desde la larga distancia.

El base igualó su segunda mejor marca anotadora del curso tras conseguir otros 40 en la derrota del pasado 23 de noviembre ante los Cleveland Cavaliers por 125-137.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.