Los Nuggets vencen a Magic en un gran último cuarto

Los Denver Nuggets han vuelto a la senda de la victoria consiguiendo un importante triunfo por 113-121 en Orlando gracias a Danilo Gallinari y a Kenneth Faried. El partido se decidió en el último cuarto con un parcial de 10-0 culminado por dos triples consecutivos de Darrell Arthur y Danilo Gallinari para romper el empate a 106. Juancho Hernangómez tuvo una destacadísima actuación con 14 puntos desde el banquillo.

El italiano anotó 21 puntos con 5 de 8 de acierto en tiros y 9 de 10 desde la línea de tiros libres.

«Esto es lo que necesito hacer cada partido, cuanto más agresivo soy, más puedo facilitar el trabajo a mis compañeros y hacer que les llegue la pelota en buenas posiciones», dijo Gallinari.

«Con Danilo todo es muy simple. Si es agresivo, es un grandísimo jugador, y si se conforma con tirar desde lejos y no tira tiros libres, no es tan bueno», opinó el entrenador Michael Malone, todavía buscando soluciones al pobre inicio de temporada de su equipo, que está con un récord de 9-15 en estos momentos.

Faried, cuestionado y que incluso llegó a no disputar el partido anterior por decisión técnica, aportó 19 puntos y 10 rebotes desde el banquillo, siendo un factor fundamental en la victoria de los de Colorado.

«Tiene muy buenos taponadores pero no podíamos estar asustados. Teníamos que seguir atacando porque o bien nos van a taponar o vamos a conseguir anotar, algo que finalmente logramos hoy», dijo el ala-pívot.

Evan Fournier (24 puntos) y Serge Ibaka (22) fueron los líderes de unos Magic que están 10-15 en la tabla de clasificación.

«La principal causa de la derrota estuvo en el juego interior», opinó el entrenador Frank Vogel. «Nurkic es muy bueno ahí y no tener a Vucevic en la pintura nos hizo daño», añadió el entrenador de los Magic, que encadenan tres derrotas consecutivas.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.