Los números de Ricky Rubio en su primera temporada en la NBA

Ricky Rubio ha irrumpido en la NBA como un soplo de aire fresco convirtiéndose en uno de los jugadores más admirados por compañeros, rivales, entrenadores y aficionados.

[ Relacionado: La NBA se vuelca en su apoyo a Ricky Rubio ]

En su temporada como novato en la NBA, Rubio ha disputado un total de 41 partidos, siendo 31 de ellos como titular. El base de los Timberwolves ha terminado con unos promedios de 10,6 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos por partido. Sus números en asistencias (quinto en toda la liga) y robos (tercero) le colocan entre la élite de la NBA como uno de sus bases más prometedores. Los 8,2 pases de canasta por partido de Rubio suponen la segunda mejor marca de un novato en los últimos 10 años en la NBA tras los 8,3 de John Wall durante la pasada temporada.

Además, Ricky Rubio consiguió 12 dobles-dobles en puntos y asistencias, el tercer jugador que más veces lo había conseguido en la NBA hasta este momento. Aún con la presencia en la competición de otros rookies importantes como Kyrie Irving, el español lideraba a todos los novatos en asistencias, minutos y robos.

[ Relacionado: Ricky Rubio elegido Mejor Rookie del Mes por la Conferencia Oeste en el mes de enero ]

En términos de equipo, la llegada de Rubio a Minnesota Timberwolves supuso un cambio espectacular para la franquicia. Los Wolves habían sido uno de los peores equipos de la liga americana durante las dos últimas temporadas y este año están en novena posición del Oeste con un récord de 21 victorias y 20 derrotas. Su situación actual les permite luchar por plaza de playoffs tras ocho años sin opciones de disputar las rondas por el título.

Su gran impacto mediático quedó reflejado en las votaciones para elegir los quintetos titulares del All-Star 2012. Rubio recibió 397.456 votos que le valieron para ser el tercer base más votado del Oeste, sólo por detrás de dos súper estrellas como Kobe Bryant y Chris Paul. La propia NBA le seleccionó como uno de los protagonistas de los vídeos promocionales de esta temporada bajo la campaña ‘BIG’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.