Los Pacers aprovechan la ausencia de Bosh para igualar la serie (1-1)

La baja por lesión de Chris Bosh ya ha hecho su primer estrago en los . Anoche, el equipo de Miami no pudo con unos que supieron aprovechar perfectamente sus oportunidades, y se impusieron por 75-78. Esta victoria para Indiana supone empatar la serie a 1-1, la cual se traslada ahora al Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, donde se disputará este jueves el Game 3.

“La defensa y el rebote. Hemos construido este equipo para luchar en todo tipo de batallas, y eso lo podemos hacer gracias al trabajo en defensa y en el rebote”, subrayó el entrenador de Indiana, Frank Vogel. Lo cierto es que fue en estas circunstancias de juego donde más notó Miami la ausencia de Bosh, viéndose superados por unos Pacers que impusieron su ley en los rebotes – 50-40 a su favor – y en los tapones – 7 a 5 –. Es más, según STATS LLC, fue la primera vez en la historia de la franquicia de Miami en la que sólo dos jugadores anotaron más de 5 puntos en un partido, ya sea de regular season o de Playoffs con 28 puntos, 9 rebotes; y Dwyane Wade, con 24 puntos y 6 rebotes –.

Ante esta situación en los aros, – 16 puntos y 10 rebotes – supo desenvolverse como pez en el agua, campando a sus anchas por la pintura de los Heat. West estuvo bien secundado por , con 10 puntos y 11 rebotes, así como por George Hill, gracias a sus 15 puntos.

“Bienvenidos a los Playoffs”, señaló un para el que “la serie ha comenzado ahora para nosotros. Ellos han ganado en nuestra cancha, y es ahora cuando tenemos que reunirnos y prepararnos para el siguiente partido. Ahora nada más importa que eso”. Los Heat cuentan a su favor con que el brillo de sus dos estrellas sanas sigue resplandeciendo demasiado, incluso a pesar de un partido tan desastroso como el de la pasada madrugada. Aspectos como el 34,6% en tiros de campo, la nula aportación desde el banquillo o no acertar en los tiros libres determinantes – como los 2 que falló Lebron James a falta de 54 segundos, y que podrían haber cambiado el rumbo del partido – son algunas de las cosas que han de cambiar para que Miami no vuelva a tropezar así.

A pesar de todo el potencial que atesoran los Heat, la serie ahora se inclina ligeramente hacia los Pacers. “Siento que tendríamos que ir 2-0”, matizaba al acabar el partido un Paul George para el que las sensaciones de la eliminatoria han cambiado. Para los jugadores de Indiana la fórmula a seguir está clara, como señala Danny Granger: “Su tercer mejor anotador tenía 5 puntos. Tenemos muy claro lo que debemos hacer, y aunque Lebron anotó mucho, siempre hay que detener a los demás”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tony

    Y el primer juego lo dejaron perder y estaban alante pero lebron tuvo un cuarto de 16 q estuvo imparable pero voy a Indiana

  • Tony

    Y el primer juego lo dejaron perder y estaban alante pero lebron tuvo un cuarto final de 16 q estuvo imparable pero voy a Indiana

  • Tony

    Ahora vamos pa Indiana pa poner la serie 3-1 y aprovechar la ausencia de bosh

    • Ramonchy De Jesus Figueroa

      EEEESOOO EESS !!! ME GUSTARÍA QUE TRACY MCGRADY FIRMARA CON LOS PACERS LA PROXIMA TEMPORADA,
      YA QUE NECESITAN UN TIRADOR CONSISTENTE.

  • Indiana va a dar mucha guerra.

  • JK6

    Bueno, eso de q Indiana se pondrá 3-1 no se lo cree ni Dios, a los Heat les costará ganar, pero terminarán ganando, eso lo sabe todo el mundo.

  • ArNau

    LeBron y Wade solos no pasaran la eliminatoria. Necesitan que otros jugadores den un paso adelante.
    Un jugador gana partidos, un equipo gana un

  • Por lo Chris Bosh a Miami la eliminatoria le costará más de lo previsto, pero de ahí que Indiana vaya a eliminar a Miami. Que yo sepa ha estado mucho más cerca el 2-0 para Heat que lo contrario.

    Ayer fue muy muy mal partido para Miami y aún así Indiana estuvo muy muy cerca de perder. Magnífico último cuarto de Wade y Lebron. Más no podían hacer.

    El próximo día, 2-1 para Heat.

    • Yoymiyo

      Lo que tiene que hacer gente como Mario Chalmers es meter cañita… Ayer 5 puntos, de pena. Contra los Knicks, 11, 13, 19, 6 y 10 en los cinco partidos… Son buenas anotaciones excepto la de 6 claro… Miller tiene que tirar más triples y tienen que encontrar a Battier en las esquinitas, que es letal… Ayer el último tiro lo tenía que haber hecho LeBron o Wade, y no Chalmers, que entre las faltas y su 0/4 en triples…

      • Yo tampoco entiendo porqué Chalmers hizo lo que hizo Yoymiyo. De hecho, no entiendo porque siguió jugando después de sus tres “magníficos” cuartos. También se jugó la última bola del segundo cuarto. Y eso no es culpa ni de Wade, ni de Lebrón ni de Spolestra. Creo que a Chalmers le falta la suficiente sesera para saber que debe ser un completo, un complemento, pero no un miembro de Big Three al estilo de Rondo en Celtics, porque le falta calidad y le sobra tontería.

        En in, mala suerte de Miami ayer que pudo sentenciar en el segundo cuarto y no entró nada y al final la bolita no quiso entrar ni para Lebron ni para Wade. Pero son humanos.

  • fabrice

    QUE LE PASO AL SEÑOR JAMES EN ESA JUGADA? LA PELOTA LE QUEMO LA MANO ??

  • Ramonchy De Jesus Figueroa

    JAJAJA TE GUILLAS FABRICE… YOYMIYO !!…
    LEBRON DON’T CLUCTH !! ERA MEJOR MILLER O WADE
    QUE LANZARAN EL BALÓN… EN MIAMI LA BANCA NO PRODUCE PQ SIEMPRE ESTAN CON LOS MISMOS, WADE & LEBRON.
    ESO NO PARECE UN TRIO DE VERDAD COMO LO HAY EN HAWKS, PACERS, SPURS & CELTICS.

  • Nerviouso

    A Lebron le pasa lo de siempre… Que es un cagon!!

  • Lebron James
    Una Estrella Pre fabricada por la NBA para llenar el espacio que que esta Dejando kobe bryant (Victima de la edad), que a su vez lleno el espacio dejado por Michael Jordan A la perfeccion.
    El juego a la verdad no se perdio por la ausencia de Chris Bosh si no por causa de Lebron James quien a la hora que su equipo lo nesecita no resuelve (fallando Dos tiros libre fartando 54.3 Segundo en el reloj y su equipo perdiendo por 1 punto fallo los dos Tiro)
    Esta mas que demostrado de que el MVP del 2012 se asusta a la hora de la verdad.
    Despues de fallar los Dos puntos Fartando 543. Segundo por jugar mas nunca se le vio en la cancha
    no tuvo el valor o la responsavilidad de tomar el Tiro para ganar o empatar el Juego como lo hacen los verdaderos MVP (Michael Jordan,kobe bryant)

  • betrayer

    Grata sorpresa lo de Indiana este año, primero eliminan a los Magic (que ya sabemos andaban en horas bajas) y ahora parece que le van a dar guerra a los Heat. A priori la serie se la tiene que llevar Miami, pero menuda campanada daría Indiana si se colase en final de conferencia. La presión de momento es para Miami, Indiana ya ha hecho suficiente, y ese es un factor a tener en cuenta.

  • Acuerdense d mi Indiana se VA 4@2

  • Osea ganado indiana

    • Tony

      Lebron no es consistente en los tiros libres

  • Yy

    Lebron va a cerrar muxas bocas,mejor q fallen los heat ahora y aprendan la lección para q no les ocurra en partidos definitivos…los mejores tb fallan,se llamen lebron james,messi,Ronaldo o jordan…y no x eso dejan d ser los mejores

    • Estamos de acuerdo Cuarquier jugador puede fallar
      Pero lo mas importante es que falle a la hora que su equipo mas lo nesecita.
      Y que no tome la responsavilidad de tomar el balon y Resolver, como estan acostumbrados los Verdaderos MVP
      Lebron James
      Una Estrella Pre fabricada por la NBA para llenar el espacio que que esta Dejando kobe bryant (Victima de la edad), que a su vez lleno el espacio dejado por Michael Jordan A la perfeccion.

  • agus

    Lo que no puede ser es que con un final apretado falle los dos tiros libres y en las dos siguientes posesiones se la jueguen wade y chalmers y lebron apenas tenga el balon,tiene que jugarsela como hizo contra boston y chicago los playoffs pasados y demostrar que es valiente y que puede ser determinante, sino nunca podra estar al nivel de los mas grandes