Los Pacers cortan el contrato garantizado de Jeremy Evans

Indiana entró en el mercado en julio para reforzar su plantilla con Jeremy Evans, traspasado desde Dallas. El acuerdo permitió a los Mavericks deshacerse de su contrato garantizado, permitiendo crear el espacio salarial necesario para sellar la renovación de Dirk Nowitzki. La urgencia por vender de Dallas fue tal que los Pacers recibieron incluso dinero en metálico y los derechos NBA del alero turco Emir Preldzic para endulzar este acuerdo, enviando únicamente los poco más que simbólicos derechos del pívot croata Stanko Barac.

Por ello, no es sorprendente la decisión tomada este domingo. Indiana cerró su plantilla cortando al propio Jeremy Evans, además de al base Julyan Stone, sin contrato garantizado. La continuidad del ala-pívot, cuyo punto álgido en la NBA fue ganar el concurso de mates en 2012 como jugador de Utah, estaba amenazada tanto por el exceso de jugadores interiores en los Pacers como por su aún no plena recuperación de la lesión de hombro que le dejó sin terminar la pasada campaña.

Evans, de 28 años, promedió 2,4 puntos y 1,8 rebotes por partido, siendo un jugador marginal para Rick Carlisle en Dallas. Con su descarte y el de Julyan Stone, los Pacers completaron la plantilla de 15 jugadores que, salvo sorpresa de última hora, arrancará la temporada regular. Con Paul George de estrella indiscutible, la llegada de jugadores como Jeff Teague y Al Jefferson, y con Nate McMillan como nuevo entrenador, Indiana espera recuperar su condición de candidato a pelear por el trono del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.