Los Pacers derrotan a los Heat con su mejor partido en estos Playoffs

Pacers 107 – Heat 96 (1-0)

Ganaron el séptimo partido a Atlanta Hawks (octavo del Este) y sufrieron mucho ante los Washington Wizards en la siguiente ronda, pero si alguien dudaba de que llegado el día de hoy, el de verse las caras con Miami Heat, no estarían preparados, se equivocaba y mucho.

Indiana Pacers, ese equipo en el que todo parecía pender de un hilo, ha dado la vuelta a esa sensación con 48 minutos de intensidad defensiva y paciencia en ataque, que le han servido para imponerse a los Heat en el primer partido de una Final de Conferencia que se avecina realmente interesante.

Gran parte de las miradas estaban puestas sobre Roy Hibbert. El pívot de los de Indianápolis, que llegaba tras dar muestras de recuperación en los últimos partidos ante los Wizards, volvió a dejar claro que es todo un quebradero de cabeza para los de Florida. 19 puntos y 9 rebotes tras hacer un 9 de 13 desde la línea de tiros libres así lo demuestra.

Pero Indiana fue cualquier cosa menos un jugador, tanto es así que a poco de iniciarse el tercer cuarto, sus cinco titulares ya habían superado la decena de puntos; un juego coral que les permitió mandar en el marcador de principio a fin. Desde el 5-0 con el que dieron comienzo al partido hasta el 107-96 final.

Así, Paul George finalizó con 24 puntos y 7 asistencias, David West con 19 puntos y 7 rebotes, Lance Stephenson con 17 puntos y 8 asistencias, y George Hill con otros 15 puntos.

Mejora estadística

El cambio en el juego de los Pacers con respecto a anteriores partidos se define al ver que hasta ahora promediaban apenas 91 puntos por partido y en este alcanzaron los 107, algo que también tiene su reflejo en el porcentaje en tiros de campo, donde dejaron atrás el 44% que acumulaban para dejarlo ante los Heat en un 51.5%.

Desastre en el triple de Miami

Si hay algo que definió el partido de los de Erik Spoelstra sin duda fue el lamentable día que tuvieron más allá del 7,25, desde donde se quedaron en un 26%, o lo que es lo mismo, anotaron 6 de 23 intentos, algo que empaño el 51% que realizaron en tiros de campo. Especialmente curioso fue el 0 de 5 de Chris Bosh, quien en Playoffs estaba en un 48% hasta este partido.

Wade se olvidó de las rodillas

Pese a la derrota, tanto LeBron James como Dwyane Wade estuvieron a buen nivel. El primero de ellos se marchó hasta los 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; mientras que el segundo, pese a la defensa anunciada por Stephenson en la previa del choque, consiguió anotar 27 puntos. Eso sí, el ‘big three’ estuvo cojo, ya que Bosh se quedó en 9.

Datos curiosos
  • Miami Heat ha perdido las últimas seis series comenzadas jugando como visitante.
  • Indiana Pacers no anotaba 30 puntos en el primer cuarto desde el pasado 27 de febrero.
  • Roy Hibbert no lanzaba 13 tiros libres desde el 7 de enero contra los Toronto Raptors.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.