Los Pacers empatan las Finales del Este

99 – 92 (2-2)

A los Pacers no les quedaba otra. Ganar a cualquier precio y dejar la serie empatada 2-2 para que el quinto partido dicte gran parte de la sentencia final.

Indiana se impuso a los Heat en el cuarto partido gracias su dominio de los tableros en el último cuarto y a un parcial de 16-6 con el que cerraron la noche.

fue el MVP de los Pacers. Los jugadores de Miami no encontraron fórmulas para frenar al pívot, quien terminó con 23 puntos y 12 rebotes, 3 de ellos – ofensivos – fundamentales para el resultado en el cuarto periodo.

“No vamos a darlo por perdido. Somos incansables”, dijo Hibbert tras el partido. “Todos los del vestuario creen que podemos ganar. No importa lo que los analistas o quien sea figón, nos dan por eliminados, los tipos del vestuario estaban listos para jugar y salimos y jugamos con el corazón”.

Otro hombre que volvió a resultar decisivo fue , autor de 20 puntos. David West acompañó con 14 puntos y 12 rebotes.

Dos de las claves del partido fueron el acierto y el rebote de los Pacers. Los de Frank Vogel terminaron con un 50% en tiros de campo (35/70), en contraste con el 39% de los Heat. En los rebotes la diferencia fue también muy importante, 49-30, nada menos que 19 rebotes más, lo cual favoreció que los Pacers también anotaran más en la pintura, 50-32.

finalizó con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, pero fue eliminado del partido por acumulación de faltas. Los árbitros señalaron la sexta personal de James cuando faltaban más de 50 segundos para el final, por lo que el actual MVP tuvo que abandonar antes de tiempo un partido de Playoffs por segunda vez en su carrera.

Por su parte, y no tuvieron su mejor noche. Bosh (7 puntos) tuvo que abandonar el partido durante unos minutos debido a un ligero esguince de tobillo y a Wade (16 tantos) se le vio físicamente tocado. Entre ellos dos y James acumularon un 14/39 en tiros de campo, muy lejos de sus habituales porcentajes.

El quinto partido – madrugada del jueves al viernes – se presenta ahora como una magnífica oportunidad para Heat y Pacers. Los equipos que han conseguido una ventaja de 3-2 en una serie a 7 partidos han ganado 223 series de 258 que han visto ese resultado.

Notas: Pacers y Heat ya estuvieron 2-2 en las Semifinales de Conferencia de la temporada pasada… El balance de enfrentamientos entre los dos equipos esta temporada es 4-3 favorable a Indiana… Miami acumuló un 1/9 en los últimos 5 minutos… Roy Hibbert y Dirk Nowitzki (2011) son los dos únicos rivales de Miami capaces de hacer 20 puntos y 10 rebotes en 3 partidos de Playoffs consecutivos desde que James llegó al equipo… James había sumado un total de 5 faltas en 5 partidos fuera de casa en los presentes Playoffs. Ayer le pitaron 6 en un solo encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • 1

    Buena ración de flopping que hubo por parte de Stephenson, superando el flopping de wade.

    • errpapa

      Donde las dan las toman, que se suele decir

      • 1

        En esta serie otra cosa no sé, pero flopping por todos lados.

  • @adeva15

    Una serie que desde el principio se puso bonita, lo que pasa es que me deja descuadrado, porque en el caso de que pase Miami (70% de posibilidades), afrontarán la final contra Spurs, con cansancio? o más concentrados puesto que saben lo duro que ha sido ganar a Indiana, y dejan a un lado el cartel de favoritos.

    • RKiller

      Hay tantas teorias sobre si es mejor llegar enchufado o tener dias de descanso que se hace difícil saber, pero entre lo maltrecho que tenga el tobillo Bosh y las rodillas de Wade no creo que les venga especialmente bien llegar a un séptimo partido a Miami por muy físicos que sean y con lo dura que está siendo la serie.

      A todo esto y aunque también pienso que son los favoritos, me niego a descartar a Indiana que estan demostrando ser el equipo que más se les puede atragantar a estos Heat. Chapeau por ellos

      • errpapa

        Lo que siempre se ha dicho, tanto jugadores como cuerpo técnico. Lo que te mata sobre todo es el cansancio de los viajes, por lo tanto de este 4-2 posible o 4-3 (gane quien gane) no hay una enorme diferencia el viaje a Indiana de vuelta te lo comes igual en el caso de los Heat. Para Indiana si que sería conveniente finiquitar 4-2 para no tener que volver a Miami.

        Pero todo esto son conjeturas, al final gana el mejor, gracias al formato de 7 partidos.

  • D3Wade

    En anteriores partidos D-Wade y compañía han sido muy criticados por el flopping. Lo mismo espero hoy para Stephenson, que se ha pasado más tiempo fingiendo que jugando.

    • LA

      En esos casos deberían sancionar partidos y así ya no lo harían mas, lo de la multa es una tontería para esta gente.

      • KING JAMES

        Estoy de acuerdo con eso, medidas más duras y adiós flopping

      • D3Wade

        Completamente de acuerdo.

  • mike

    Indiana es el mejor antimiami que puede haber ahora mismo, y que Hibbert haga 20 puntos y 15 rebotes (más o menos) y que cargue de faltas a todos los interiores de miami es un hecho, pero a partir de ahí creo que miami tiene armas de sobra para poder ser superior a Indiana.

  • Alex Sirotich

    A todo esto San Antonio se alegra de que se desgasten tanto en esta serie

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      San antonio está orando para que esa serie se vaya a 7 juegos.

  • Yoymiyo

    Que malos cinco últimos minutos de Miami… Sólo el triple de LeBron… Mal partido en líneas generales, aunque he visto cositas que me gustan tipo Chalmers tirando y penetrando bien, Allen con el punto de mira calibrado otra vez… Veamos el quinto.
    PD: Lance flopper!

    • Javier

      battier y chalmers hacen el doble de flooping que cualquier otro jugador ahora mismo en esa serie, todos hacen flooping en la nba algunos mas que otros.

      • D3Wade

        No creo que en el partido de ayer Battier y Chalmers hiciesen más flopping que Stephenson…

      • Yoymiyo

        Ayer Lance llegó a límites insospechados de flopping.

  • Christian

    Esta serie trae pinta de séptimo partido, a San Antonio le conviene que se alarguen , raro que lebron no haya aplicado casi nada el juego de espaldas que fue bien efectivo en el juego anterior.

  • VAMORACING

    No tuve la oportunidad de ver el partido, solo vi el final del segundo cuatro q Indiana
    ganaba por 10 y se dejo estar, creo q termino 1 arriba la primer mitad.. me pone contento ver una serie tan igualada! Era hora este año!

  • Rasheed

    todavia nadie a comentado un hecho muy importante…. WADE NO CAMINÓ, Y LA SEXTA FALTA DE LEBRON ES DUDOSA.
    Ojo que no me gusta el heat, prefiero que gane indiana, pero que los partidos se decidan por decisiones arbitrales cuestionables me enfurece.

    • Rasheed

      ni en el basket fiba eso son pasos

    • Rasheed

      y si se fijan en el video resumen de nba.com ni siquiera muestra esa jugada que fue clave jaja la nba es una mafia. J- Crowford muerete

    • errpapa

      la falta de lebron en el bloqueo es de manual de dudosa nada

    • GoBulls!

      Hay para todos. La canasta que anularon por acabar la posesión cuando todo el mundo vio que había tocado el aro…

      • KING JAMES

        Los árbitros fueron malisimos, para los dos equipos pero malisimos.

      • GoBulls!

        De Crawford es lo normal. Lo que me extraña es el porqué sigue pitando. Siempre las lía el calvo.

    • RKiller

      Cuando está por medio Crawford y sus compinches no es
      cuestión de favorecer a uno o otro sino de dar la nota y ser los
      protagonistas. No se si os acordáris del carrusel de técnicas que montó no hace tanto en un Clippers- Grizzlies… un esperpento.

    • Allende

      Igual son imaginaciones mias pero la falta no es porque Lebron pisa a Stepheson el pie???

  • Jeffrey Housenrousky

    Y de no ser por el mal partido de Indiana en tercer encuentro Miami quizá estaría con el agua en el cuello y los cojones por corbata.

    • KING JAMES

      Y de no ser por el mal segundo y cuarto partido de Miami estaríamos ya en la final.. Menuda forma de no decir nada! Aquí lo que valen son los hechos, 2-2, mini serie al mejor de 3, WIN OR GO HOME!

  • EA24

    ayer veia comentarios sobre el poderio y todas esas cosas de miami sobre indiana por el 3er encuentro(q fueron increibles x cierto), hoy veo comentarios mas sobre (critica de arbitraje, criticas x flopping, y excusas d lesiones de sus jugadores) solo seamos objetivos y no le quitemos merito a Indiana que ha dominado 3 d los 4 partidos de esta serie!!

  • The Dream

    Los Pacers volvieron a demostrar todo su orgullo y asi derrotaron a los Heat,en un partido donde los Indiana volvieron a dominar en la defensa y en el juego interior.Lamentable partido de Bosh que debía subir sus prestaciones para compensar la baja de Andersen.