Los Pacers ganan a los Heat por un punto de diferencia

Pacers 84 – Heat 83

Auténtica batalla del Este entre dos equipos luchando por el primer puesto de la conferencia. No se podía pedir más y lo que ofrecieron los dos equipos no pudo ser mejor para los aficionados.

Los Pacers se impusieron a los Heat por un punto de diferencia, ampliando su ventaja sobre ellos a dos partidos y consiguiendo de paso su segundo título consecutivo de la División Central.

Parece complicado que Miami pueda terminar como el primero de la conferencia tras perder anoche en Indianapolis; los Pacers lideran la clasificación con 10 partidos por jugarse y van 2-1 en las series de la temporada a la espera de que el 11 de abril ambos vuelvan a enfrentarse.

El partido

David West decidió el encuentro con su cuarto triple del año a falta de 50 segundos que puso el 84-80 en el marcador. Fue la última canasta de los Pacers, pero los Heat solo pudieron contrarrestarla con un triple de Chris Bosh a falta de 2,3 segundos.

Posteriormente George Hill falló dos tiros libres y Bosh falló un lanzamiento sobre la bocina que hubiese dado el triunfo a los de Florida.

Paul George fue el más destacado de los ganadores con 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, seguido de Roy Hibbert con 21 puntos.

El banquillo Pacer esta vez tuvo una presencia testimonial y se quedó en un total de 10 puntos, 8 de ellas obra de Evan Turner.

El mejor jugador del encuentro fue LeBron James, quien cargó con todo el peso del equipo a sus espaldas y se fue hasta los 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con 11 de 19 en tiros de campo y 14 de 15 en tiros libres.

El ‘6’ de Miami anotó más que el resto de titulares de Miami juntos, más que el banquillo y con mucho más acierto en tiros de campo y libres.

La batalla

Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y no hubo canastas fáciles en la zona:

  • James tuvo que taponarse la nariz con algodón tras recibir un golpe de Luis Scola en una penetración
  • Hibbert recibió un codazo en una entrada a canasta de LeBron sancionada como flagrante y se quedó tendido en el suelo sangrando

Para rematar Lance Stephenson fue descalificado tras recibir su segunda técnica debido a una exagerada celebración de canasta que incluyó una pequeña amenaza a Dwyane Wade.

Frank Vogel no quedó muy contento con la acción de Stephenson, quien es el segundo jugador con más técnicas recibidas de la liga junto a Kevin Durant (14) tras DeMarcus Cousins (15).

Los choques directos

Desde que comenzó la pasada temporada Pacers y Heat se han enfrentado en 13 ocasiones, con 7 victorias para Indiana y 6 para Miami.

Los de Larry Bird buscan a toda costa el factor cancha de cara a los Playoffs pues en partidos disputados en el Bankers Life Fieldhouse durante ese mismo periodo el balance es desolador para los Heat (1-6) al igual que lo es para Indiana en Miami (1-5).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.