Los Pacers ganan con suficiencia en Brooklyn

Nets 86 – Pacers 103

“Creo que estamos nos estamos acostumbrando a aceptar la derrota”.

Las palabras de Jason Kidd después de que su equipo recibiera en casa el enésimo correctivo suenan a un entrenador que no sabe muy bien cómo acertar y acabar con la sangría de resultados que les han llevado a las últimas posiciones de la pobre Conferencia Este.

Los Pacers, liderados por Paul George (26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Lance Stepehenson (26 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos), lograron una cómoda victoria en Brooklyn que les mantiene en lo alto de la clasificación.

La tercera derrota seguida de los Nets estuvo marcada por la ausencia de Brook Lopez – baja para el resto de la temporada – y por la expulsión de un frustrado Paul Pierce.

Joe Johnson fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos y Kevin Garnett aportó 12 tantos supliendo a Lopez como pívot.

“Yo no estoy cómodo con las derrotas”, dijo Deron Williams, autor de 9 puntos y 8 asistencias en 32 minutos. “No es divertido ni cuando estás perdiendo el partido ni cuando llegas a casa y te sientas a pensar en ello”.

 Volvió Terry

Jason Terry consiguió 11 puntos en su primer partido desde el 20 de noviembre. El escolta se ha perdido los últimos 15 partidos con problemas en la rodilla.

Notas: Tras perder dos partidos consecutivos, los Pacers han ganado los tres siguientes por un total de 77 puntos ante Rockets, Celtics y Nets… Brooklyn recibirá a Chicago el día de Navidad… Los Nets visitarán Indianapolis el domingo, siguiendo con visitas a San Antonio y Oklahoma City… Danny Granger jugó pero no pudo anotar en 14 minutos tras fallar sus 7 tiros intentados.

Datos obtenidos de NBA.com/Stats, ESPN Stats y basketball-reference.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.