Los Pacers ganan en Miami el segundo partido de la serie

93 – 97 (1-1)

Lo tuvieron en sus manos en el primer partido y fallaron. Anoche, no. Los Pacers lograron la victoria en Miami y han robado el factor cancha, anticipando que la eliminatoria será larga y disputada.

Los jugadores de Indiana demostraron estar hechos de otra pasta, formando un conjunto rocoso que nunca se rinde y que está jugando de tú a tú a Miami. A falta de 6 minutos, los Heat mandaban 88-84, su mayor ventaja de toda la noche, pero desde entonces sólo fueron capaces de anotar una canasta en juego y tres tiros libres. La defensa de los Pacers, una de las mejores de la NBA, dejó a Miami en apenas 5 puntos en los últimos 6 minutos de un partido de Playoffs.

Y precisamente esa defensa fue la que provocó que con 93-95 para Indiana, perdiera dos balones en dos jugadas consecutivas durante los últimos 40 segundos, acciones que certificaron el triunfo visitante.

“No hemos finalizado el partido como somos capaces”, dijo Erik Spoelstra.

El final del primer partido estuvo marcado por la ausencia de , pero el Game 2 lo estuvo por su presencia en la pista. Hibbert logró 29 puntos y 10 rebotes, siendo el hombre más importante de la noche por su influencia a ambos lados de la pista.

siguió creciendo en esta serie y terminó con 22 puntos y 6 asistencias, siendo protagonista junto a LeBron James de un intercambio de canastas memorable al final del tercer cuarto.

Además de Hibbert y George, George Hill añadió 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, 13 puntos y 7 rebotes y Lance Stephenson 10 tantos.

Por los Heat LeBron James fue el mejor con 36 puntos, 8 rebotes y 3 robos, acompañado por con 17 puntos y 5 rebotes y con 14 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Con este resultado Miami va 46-4 en sus últimos 50 partidos disputados. El tercer partido de la serie se jugará durante la madrugada del domingo al lunes en Indianapolis a las 2:30 de la madrugada.


La diferencia de tener a Roy Hibbert en cancha o no es mucha, hasta para LeBron James. De acuerdo a datos recogidos por ESPN Stats, James va 4/5 en penetraciones y sin pérdidas de balón sin Hibbert en la pista y 1/2 con 4 pérdidas con él presente.

Notas: Pacers y Heat han disputado ya 5 partidos esta temporada, 3-2 para Indiana… Los Pacers anotaron con un 50% de acierto en tiros de campo (33/66), un 41,7% en triples (5/12) y un 81,3% en tiros libres (26/32)… LeBron James nunca había perdido dos balones en el último minuto de un partido de Playoffs… Miami llegó a ir perdiendo por 12 puntos en el primer cuarto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Reyset

    Es lo que pasa cuando te anima un “”””””””cantautor”””””””” llamado Pitbulll. Estas pensando mas en las cherleaders que en el partido…

    • TuRBaDoX

      jajajaja estos creo que las cheerleaders las llevan de serie en la cabeza, viven en un videoclip de pitbull continuo

  • GoBulls!

    Vaya dos partidos que van de la serie, de lejos la mejor hasta ahora. Ojalá sigan en este nivel. Paul George no ha dado un paso al frente, ha dado 3. Que manera de liderar.

    PD: Y no voy a meterme con el codazo de Wade a Stephenson que luego dicen que estoy resentido. http://www.youtube.com/watch?v=pN0WYlDRPsU

    • Black Diamond

      Vaya regalito le deja el amigo Wade y encima cuando no estaba mirando. Pero no digas nada que te acusan de hater y de resentido.

    • Cuscus

      También sobre el final hubo un codazo de Bosh sobre no recuerdo quién, no fue tan grave como el de Wade, pero en su lugar pitaron falta a favor de Miami.

    • KING JAMES

      Por comentar también el codazo de West a Chalmers en el hombro que tiene lesionado, o la collejita de hansbrough a Wade, hay que decirlo todo no?

      • GoBulls!

        Pero es que los aficionados de Indiana no acusaron a los Bulls de sucios. Por eso lo digo, para que se vea que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

        Aunque el de Wade lo veo bastante más sucio que el de West, de hecho no tiene nada que ver con una acción de juego. No viene a cuento para nada y va a la cabeza directo, no tiene excusa. Por eso te decía ayer que era tan sucio, me sorprendió que te extrañase.

      • KING JAMES

        Yo no justifico lo de Wade con lo de West (eso que quede claro). Simplemente quiero decir que ese tipo de jugadas las hacen muchísimos jugadores, más o menos veces. Decir que Wade es un jugador sucisimo me parece exagerado (igual que decir que los Bulls los son, no te quejes de ello y luego hagas lo mismo).

    • D3Wade

      Según tú los únicos que han repartido han sido los Heat, pero los Pacers también han dado algún que otro golpe. Con esto no quiero decir que lo que han dado los Heat esté bien…

    • Yoymiyo

      Ves? Resentido, hablas de lo que te interesa. Es más sucio el codazo de David West y te lo callas.

      • LA

        lo mismo un codazo de west que si ves la repetición es al ver que Chalmers va a escapar del bloqueo carga contra el comparado con uno en la cara con toda la intención del mundo?
        ojo no veo bien ninguna pero esta claro que es mucho mas sucio y peliroso lo de Wade.

      • Yoymiyo

        Cargar con él no es lo mismo que soltar el codo, que es lo que hizo West.

      • GoBulls!

        Pero es que los aficionados de Indiana no acusaron a los Bulls de sucios. Por eso lo digo, para que se vea que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

      • Yoymiyo

        Yo no acusé a los Bulls de sucios, a Nazr sí, y a algún otro también, Noah también se las tuvo.

      • GoBulls!

        Nazr no es sucio, se le fue la olla, pero su juego no es sucio, no confundamos. Pero ningún jugador de los Bulls son de dejar los codos ni nada por el estilo tipo Artest, Garnett, Wade, Battier, Stephenson…

      • Yoymiyo

        Acusé a Nazr de sucio por lo que hizo, no que lo sea siempre. A mí Wade no me parece sucio… Vale que hace cosas que puede que sean cuestionables, pero no lo veo sucio.

      • GoBulls!

        Justo acabo de leer este artículo de CBS sports. Cuando digo que es un jugador sucio es que es muy sucio. Además NBAmaniacs en Twitter incluso lo puso el otro día en un tuit. Flops, jugadas sucias, recaditos… Es bueno, pero es sucísimo. http://www.cbssports.com/general/blog/gregg-doyel/22311531/way-of-wade-flopping-dirty-plays-for-the-win

  • Black Diamond

    Roy Hibbert esta haciendo unos Playoff increíbles. Se le crítico muchísimo en regular season ya que parecía que había dado un paso atrás, pero ahora es cuando los grandes jugadores aparecen. El y Paul George han dado un paso de gigante en su evolución como jugadores.
    Cuando Miami iba perdiendo de 10 a mitad del segundo cuarto los árbitros pitaron varias técnicas de risa y a partir de ese momento, la cosa se igualo porque Indiana les estaba metiendo un repaso. Si juegan así en Indianapolis tienen muchas opciones de ganar esta serie.

    • Creo honestamente (y eso que a mi Hibbert me parece un buen jugador) que lo hacen bueno los propios jugadores de Miami, me explico. No digo que no se esté saliendo, pero no lo están defendiendo nada bien (en parte porque Heat no juega con un ‘5’ real, intimidador ni con los centímetros de Hibbert). Si a eso le sumas lo que aporta West, el resultado es un dominio del ritmo del partido por parte de Indiana. Lo de George, defendido por LeBron casi todo el partido, para mi sí que es de escándalo.

  • BULLSONFIRE

    Que jugadores Hibbert y George. Nada más que añadir.

  • Jony Mansilla

    si no fuera por la canasta de lebron y la mala defensa capaz q indiana estaba arriba 2 a 0 ! quien pensaba esto de los pacers ?

    • Yoymiyo

      Y si las nubes fueran rosas pues sería una cursilada todo. Estos supuestos a mí me matan.

      • EA24

        realmente no esta fuera de la realidad Yoy ya que creo que esa canasta de lebron ni tu te la esperabas, aparte indiana ha dominado en los 2 partidos ha ido siempre arriba en el marcador asi que no creo que sea sorpresa que fueran 2 a 0..
        PD: cada quien tiene derecho a plantear su opinion en el foro!! solo queda respetar y comentar, no ofender. saludos!!

      • Yoymiyo

        No no, si a mí jajaja yo no le he faltado el respeto ni le he ofendido, pero es que estos supuestos no me valen.

    • Kevin Jose Ellena

      Y si LeBron no hubiera perdido las dos pelotas al final, habria ganado el Heat. Que suposiciones tan estupidas

  • Daniel Larios

    A Alguien Mas le parece que P.George se parece a Usher ????

    • Black Diamond

      Ya decía yo que me recordaba a alguien este chico. Si tuviese la cara más cuadrada serían clavados.

  • pers46_46

    Pues yo lo veía venir, esta temporada todos los partidos que he visto entre estos dos equipos Indiana ha sido superior. Ayer aposte 5€ por Indiana, tendría que haber apostado más.

    LeBron hizo un primer cuarto increible, sin él, el partido lo gana IND en la primera parte.

    El codazo de Wade es de un cerdo importante…

    P.D Creo que esta frase esta mal redactada, “La diferencia de tener a Roy Hibbert en cancha o no es mucha”, le vendría bien una coma, “La diferencia de tener a Roy Hibbert en cancha o no, es mucha”.

    Un saludo.

  • Pacer

    Menudo partidazo el de anoche!
    vaya manera de dominar la pintura de Hibbert, no podian pararlo y si lo hacian le pitaban falta y dos tiros.
    El unico problema que vi en Indiana es que se comian la posesion sin poder hacer nada cuando empezaron a presionar las lineas de pase a Hibbert y West,
    Hill parecia nervioso y como si le costase botar en estatico (no es un base puro, pero aún así), lo que necesita Indiana desde mi punto de vista es un base que pueda hacerse cargo de el equipo, Mike Conley es el sueño humedo de Vogel.

    • Totalmente de acuerdo, aunque no creo que sea problema de Hill, sino de Stephenson. Ayer me exasperó, es un jugador de talento, no se puede negar, pero qué poquita cabeza por dios! Si lograran un base con calidad para manejar los tiempos (Conley, Calderón etc.) y movieran a Hill a la posición de 2 tirador, creo que tendrían el equipo perfecto.

  • Yoymiyo

    Dios qué partido… Pufff he estado tenso hasta el final. Espero ver una serie épica pero que se solucione en cinco partidos por favor xDDDD
    Por cierto, ya estamos hablando de lo que interesa, aquí los Heat son siempre los malos. Cansáis. Si no queréis que ganen me parece perfecto, pero se os ve el plumero.

    • JYC

      Exacto en 5 partidos, 4-1 a favor de Indiana, no?

      • Yoymiyo

        Guau ha sido muy ingenioso tío ;)

      • JYC

        Gracias, he estado pensando un par de horas antes de publicarlo.

  • JYC

    A mi esta serie me recuerda a la de Memphis con Oklahoma, primer partido que no ganó indiana por los pelos, como Memphis, el segundo partido se lo llevan “cómodamente” a ver que ocurre en la pista de los pacers.

  • Javier

    para los que comentan les recomiendo no hablar mal del heat, asi te ahorras el tiempo en discutir si tienes la razon o no… muy buen partido

  • Kevin Jose Ellena

    Que dolor de cabeza son estos Pacers, ya el año pasado le dieron muchisimos problemas al Heat, este año peor..