Los Pacers ganan en Miami el segundo partido de la serie

Heat 93 – Pacers 97 (1-1)

Lo tuvieron en sus manos en el primer partido y fallaron. Anoche, no. Los Pacers lograron la victoria en Miami y han robado el factor cancha, anticipando que la eliminatoria será larga y disputada.

Los jugadores de Indiana demostraron estar hechos de otra pasta, formando un conjunto rocoso que nunca se rinde y que está jugando de tú a tú a Miami. A falta de 6 minutos, los Heat mandaban 88-84, su mayor ventaja de toda la noche, pero desde entonces sólo fueron capaces de anotar una canasta en juego y tres tiros libres. La defensa de los Pacers, una de las mejores de la NBA, dejó a Miami en apenas 5 puntos en los últimos 6 minutos de un partido de Playoffs.

Y precisamente esa defensa fue la que provocó que con 93-95 para Indiana, LeBron James perdiera dos balones en dos jugadas consecutivas durante los últimos 40 segundos, acciones que certificaron el triunfo visitante.

“No hemos finalizado el partido como somos capaces”, dijo Erik Spoelstra.

El final del primer partido estuvo marcado por la ausencia de Roy Hibbert, pero el Game 2 lo estuvo por su presencia en la pista. Hibbert logró 29 puntos y 10 rebotes, siendo el hombre más importante de la noche por su influencia a ambos lados de la pista.

Paul George siguió creciendo en esta serie y terminó con 22 puntos y 6 asistencias, siendo protagonista junto a LeBron James de un intercambio de canastas memorable al final del tercer cuarto.

Además de Hibbert y George, George Hill añadió 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, David West 13 puntos y 7 rebotes y Lance Stephenson 10 tantos.

Por los Heat LeBron James fue el mejor con 36 puntos, 8 rebotes y 3 robos, acompañado por Chris Bosh con 17 puntos y 5 rebotes y Dwyane Wade con 14 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Con este resultado Miami va 46-4 en sus últimos 50 partidos disputados. El tercer partido de la serie se jugará durante la madrugada del domingo al lunes en Indianapolis a las 2:30 de la madrugada.


La diferencia de tener a Roy Hibbert en cancha o no es mucha, hasta para LeBron James. De acuerdo a datos recogidos por ESPN Stats, James va 4/5 en penetraciones y sin pérdidas de balón sin Hibbert en la pista y 1/2 con 4 pérdidas con él presente.

Notas: Pacers y Heat han disputado ya 5 partidos esta temporada, 3-2 para Indiana… Los Pacers anotaron con un 50% de acierto en tiros de campo (33/66), un 41,7% en triples (5/12) y un 81,3% en tiros libres (26/32)… LeBron James nunca había perdido dos balones en el último minuto de un partido de Playoffs… Miami llegó a ir perdiendo por 12 puntos en el primer cuarto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.