Los Pacers, muy superiores a Chicago Bulls

97 – 80

Indiana viene avisando de sus intenciones. Este año van a por todas.

Los Pacers continúan siendo el único equipo invicto de la NBA gracias a la victoria que lograron anoche ante su gran rival de división, los Bulls de Chicago.

El remozado banquillo de Indiana tuvo una magnífica actuación en el último cuarto, cuando con 8 puntos y con 12 lideraron a los suyos a un inapelable parcial de 34-18 en esos 12 minutos.

Eso sin obviar que durante los 48 minutos tres pilares básicos del equipo de Indianapolis respondieron como suele ser habitual. logró 21 puntos y 6 rebotes, 17 tantos y 13 rebotes y 8 puntos, 10 rebotes y 5 tapones que le siguen dejando como máximo taponador de la liga.

“Jugamos con intensidad. Sabemos que lo vamos a hacer todas las noches en el aspecto defensivo y ofensivo y que vamos a encontrar una forma de lograr la victoria”, dijo Stephenson. “Y lo hemos hecho esta noche”.

y fueron los máximos anotadores de Chicago con 17 puntos cada uno. Rose apenas logró 3 puntos en los 12 minutos de la segunda mitad que disputó, pasando la primera parte del cuarto periodo en el banquillo.

“Dejaré eso para Tibs”, declaró Rose en respuesta a la pregunta sobre sus escasos minutos en la segunda parte. “Él es el entrenador de este equipo, así que le dejaré entrenar”.

Notas: Los Pacers han arrancado la temporada 5-0 por primera vez desde que juegan en la NBA. Su récord para empezar un año es 6-0 en la temporada 1970-71 cuando jugaban en la extinta ABA… Kirk Hinrich fue señalado con una falta flagrante en el último cuarto… Los Bulls se quedan con un récord de 6-22 en el Bankers Life Fieldhouse.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • CurryFan

    Está claro que queda mucha temporada… pero este inicio es toda una declaración de intenciones por parte de Indiana.

    • Alvaro25M

      Para mí son los favoritos al anillo por el Este. En el oeste confío en Warriors, pero a ver las lesiones…

  • Hook

    Y todo esto desacertados en el tiro (en parte por la gran defensa de los Bulls) y sin G.Hill ni Granger. La temporada pinta bien, proximo objetivo ganar a Toronto en la vuelta a casa de Hansbrough y a seguir sumando.

    • RBC5

      Indiana es un equipazo brutal hecho a base de una gestión perfecta. Grandes elecciones en el draft, los fichajes justos y donde hacían falta y paciencia, mucha paciencia. Yo personalmente me llevaría una alegría si los Pacers se llevaran el anillo. Es un equipo que me ha gustado siempre, ya desde la epoca de Miller, Jalen Rose, etc.

      • Hook

        Creo que por el tipo de juego es normal que tanto los fans de los Pacers como los de los Bulls nos encante el otro equipo. Es una filosofia bastante parecida y un estilo de juego relativamente similar. Totalmente distinto al demostrado en los ultimos años por los Heat y Nets. Yo espero que cualquiera de los dos tomemos venganza por las eliminaciones de los ultimos años de Miami y nos veamos en una final de conferencia reinada por la defensa.

    • Josemii Borlänge

      ¿Cómo Lance cayó tan abajo en el draft?

      • Hook

        Por dos motivos:
        1. Poco antes del draft de 2010 (en el que fueron seleccionados el y P.George por indiana) se vio envuelto en un presunto asalto sexual, lo que hizo que fuera tachado de jugador problematico. El hecho de que cuando estaba en Lincoln (High School) hiciera varios comentarios de sobrado y su actitud le llevaron tambien a ser considerado un jugador con la cabeza poco amueblada.
        2. Dio el salto a la NBA sin demostrar mucho en la NCAA, se suponia que era un gran anotador (en Lincoln en su ultimo año promedio casi 30ppp) pero hizo poco mas de 10 puntos por partido. Tanto el como PG no eran considerados grandes defensores cuando fue el draft, pero en Indiana se sabe que les dieron mucha caña en ese sentido. Hay declaraciones de ambos (sobretodo en sus dos primeros años en los Pacers) diciendo que el cuerpo tecnico les habia dicho que o defendian mucho mejor o nisiquiera jugarian.

      • Josemii Borlänge

        Impresionante lo del cuerpo técnico xD Gracias.

  • RBC5

    Van cuatro partidos de los Bulls y en los cuatro se ha repetido la misma historia. Se juega una buena primera parte y en la segunda se tira todo el trabajo a la basura. El ataque se olvida totalmente y no se mete una sola canasta. Se critica a Rose pero es que Deng no mete una tampoco, Noah no está fino, Boozer tan irregular como siempre y los demás aportan poco o nada. Lo único positivo que se puede sacar es que el partido jugado en Chicago se ganó y que dos de las tres derrotas han sido contra Miami e Indiana nada menos.

    • Hook

      Muy de acuerdo, no creo que tengan que sonar las alarmas para nada en Chicago. Hay que hacer un par de ajustes, que Tom mantenga al equipo concentrado en los ultimos minutos y jugar mas al poste que Noah tiene capacidad de sobra para meterlas o doblar balones segun haga falta. El inicio de calendario era duro para chicago, yo no dudaria que van a tener un gran record. Un saludo!

    • Alvaro25M

      No sé si es muy positivo que contra Miami e Indiana hayan perdido dado que son rivales directos por los puestos privilegiados de play offs del este. Esperemos que sólo sea una falta de ritmo por su parte, me gusta ver ganar a los Bulls.

      • RBC5

        Bueno, me refiero a que perder contra Miami e Indiana en sus casas entra dentro de lo normal, está claro que positivo no es jaja!

      • RodrigoB

        Pasa que posiblemente Miami m’as all’a del bajon y los pacers hoy posiblemente son los mejores equipos de la NBA…, Por lo que perder con ellos no es ”grave”… en cambio… si perdes contra por ejemplo, unos Celtics tan pobres sin un lider dentro de la cancha… seria preocupante.

      • Alvaro25M

        El líder de los Celtics es Green. Pero comprendo lo que quieres decir.

    • GoBulls!

      Contra Miami fue al revés, malísima primera parte y muy buena segunda. Yo al menos no estoy preocupado por este arranque.

    • alplayer

      Opino igual, ayer estaba viendo a Rose perdido y desconcentrado, pero es que Noah… y Boozer, tiene que cambiar la mentalidad de todo el equipo, por que la calidad está ahí, es una buena plantilla, a ver qué pasa cuando llegue un calendario más asequible

      • flamin

        Pues no veo tan buena plantilla,el año pasado tenian mejor bankillo con belinelli y robinson.Noah y boozer ya sabes lo k t aportan,entre 20 pts y 20 rebs de media entre los dos,y butler es irregular,la clave de esto son rose y deng,si el primero no esta a un nivel superlativo y el segundo a buen nivel no hay mucho k hacer.

  • Pacerman

    Stephenson llevaba un malismo partido en lanzamiento pero gracias a él y a Scola en el ultimo cuarto ganamos, aparecieron cuando mas lo necesitabamos.
    Espero que si acaban con el mejor record de la liga no le roben el MVP a Paul George

    • javinba

      Indiana es un mercado pequeño pero george tiene mercado grande si sigue así creo que ganara ese mvp, salvo robo.

      • Pacerman

        Es una pena, pero creo que si acaban con el mejor record, le robaran el MVP, este año ya les toca a Kevin Durant o a Chris Paul

      • RodrigoB

        Primero que nada., ojalá P.George gane el MVP (merecidamente)

        Pero… 5 partidos de RS y ya están hablando de que ´´es una pena…le robaran el MVP´´?????

        Q necesidad de hablar de robo!?!?!
        da…

      • Pacerman

        Porque, el marketing hace y deshace lo que quiere en la NBA, Paul George no puede competir a nivel de marketing con LeBron, CP3, KD, DRose.
        Pero ojalá lo gane, y no solo uno sino muchos

      • Hook

        Creo que el marketing no va a perjudicar tanto a George. Esta considerado desde antes del inicio de RS uno de los 5 mejores jovenes de la liga. Con este inicio aun esta ganando mas cache para la prensa. Esta en muchos anuncios y noticias en la NBA. Si Indiana se mantiene invicta durante al menos 10 partidos estara en la mente de todos. Si Indiana queda primera en el Este y George sigue con esos numeros esta claro que va a ser el principal aspirante.

        Aun que, hay que tener calma, esto solo acaba de empezar.

      • Pacerman

        Tu lo as dicho, hay que tener calma, y confiar en el equipo.

        PD: si Paul George gana el MVP, sera un golpe muy duro para KD xd

  • waldganger

    Los favoritos al anillo por encima de cualquiera, incluidos los miami. Cuando retorne GRANGER equipo perfecto.

  • The Glove

    Como está Indiana (solo falta que granger este bien) y como están los Bulls (solo falta que todo el equipo este bien)…..

  • Pol Bada$$

    Indiana me parece un equipazo, pero si los Bulls sacan todo el potencial que tienen, me parece mejor equipo.

  • fanba

    quien dijo heat??
    bromas aparte, lo estan haciendo genial, a la espera de un granger consistente en las lesiones, cuando eso pase creo que seran imparables

  • Javier

    Si indiana continua asi no veo dudas en darle el MVP a george, lo da todo por este equipo, da todo su potencial en ambos lados de la cancha, aparece en todos los momentos, y mas en los momentos finales de un partido, despues de que kobe se vaya sera mi jugador favorito, y espero que llegue aun mas lejos que a ganar un MVP este chico es lo mas sobresaliente de los ultimos 3 draft, ha opacado la figura que se esperaba de irving y wall, aunque claro a irving no le han ayudado las lesiones.

    Indiana si libra de las lesiones de sus pilares(george y hibbert) los veo hasta por encima de los impresionantes heat de lebron james, y es que la defense y la fuerza en el poste bajo que tiene indiana es la parte debil del heat, espero ver otra final de conferencia entre estos dos, claro con un resultado diferente a la pasada :p

  • Picho

    ese 6 de 15 y 4 perdidas de Rose es una mejora. Muy bien :)