Los Pacers, muy superiores a Chicago Bulls

Pacers 97 – Bulls 80

Indiana viene avisando de sus intenciones. Este año van a por todas.

Los Pacers continúan siendo el único equipo invicto de la NBA gracias a la victoria que lograron anoche ante su gran rival de división, los Bulls de Chicago.

El remozado banquillo de Indiana tuvo una magnífica actuación en el último cuarto, cuando Luis Scola con 8 puntos y Lance Stephenson con 12 lideraron a los suyos a un inapelable parcial de 34-18 en esos 12 minutos.

Eso sin obviar que durante los 48 minutos tres pilares básicos del equipo de Indianapolis respondieron como suele ser habitual. Paul George logró 21 puntos y 6 rebotes, David West 17 tantos y 13 rebotes y Roy Hibbert 8 puntos, 10 rebotes y 5 tapones que le siguen dejando como máximo taponador de la liga.

“Jugamos con intensidad. Sabemos que lo vamos a hacer todas las noches en el aspecto defensivo y ofensivo y que vamos a encontrar una forma de lograr la victoria”, dijo Stephenson. “Y lo hemos hecho esta noche”.

Luol Deng y Derrick Rose fueron los máximos anotadores de Chicago con 17 puntos cada uno. Rose apenas logró 3 puntos en los 12 minutos de la segunda mitad que disputó, pasando la primera parte del cuarto periodo en el banquillo.

“Dejaré eso para Tibs”, declaró Rose en respuesta a la pregunta sobre sus escasos minutos en la segunda parte. “Él es el entrenador de este equipo, así que le dejaré entrenar”.

Notas: Los Pacers han arrancado la temporada 5-0 por primera vez desde que juegan en la NBA. Su récord para empezar un año es 6-0 en la temporada 1970-71 cuando jugaban en la extinta ABA… Kirk Hinrich fue señalado con una falta flagrante en el último cuarto… Los Bulls se quedan con un récord de 6-22 en el Bankers Life Fieldhouse.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.