Los Pacers podrán pedir la «disabled player exception», si se confirma que George se perderá la temporada

La terrible lesión que Paul George sufrió el pasado viernes es un contratiempo devastador para las aspiraciones de los Indiana Pacers de cara a la próxima campaña.

No obstante, la franquicia afincada en Indianápolis podrá pedir la Disabled Player Exception para añadir algún jugador más al equipo, tal y como apunta la ESPN, si finalmente George se pierde la temporada entera.

La clausula mencionada es concedida por la liga tras confirmación de que el jugador en cuestión no va a ser elegible durante la campaña, y se trata de una excepción que permite al equipo fichar un jugador que «sustituya» al lesionado con un contrato de un año por el valor de la Mid-Level Exception de un equipo libre de tasas —5,3 millones de dólares–.

La temporada pasada recibieron esta excepción los Atlanta Hawks, debido a la lesión de Al Horford, los Brooklyn Nets, con Brook López inhabilitado y los New Orleans Pelicans, que perdieron a Ryan Anderson en enero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.