Los Pacers respiran con tranquilidad en Detroit

Después de caer ante los Miami Heat y ante los New Orleans Pelicans, los Pacers cerraron la semana con una victoria en Detroit. Los de Indiana (14-14) ganaron a los Pistons (14-15) por 90 a 105 en el primer encuentro entre los dos equipos de la División Central.

Los Pistons estuvieron en cabeza durante prácticamente todo el primer cuarto, llegando a ganar incluso hasta por siete puntos. Sin embargo, los Pacers se pusieron por delante tras un triple sobre la bocina de Paul George. El alero terminó con 26 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón. Al Jefferson aportó 8 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. Hasta seis jugadores de Indiana acabaron con dobles números en su anotación. Jeff Teague se quedó a las puertas del triple-doble con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Myles Turner cerró el encuentro con 10 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias. Glen Robinson III sumó un doble-doble con 12 puntos y 12 rebotes. «Jugamos bien defensivamente, así tenemos que ser», declaró Paul George. «En ataque sabemos fabricar tiros. Tenemos que conseguir ser un equipo consistente y bien entrenado en defensa», finalizó el alero estrella de Indiana. Los Pacers se convirtieron en el primer equipo de la temporada en anotar 100 puntos o más a los Pistons.

https://www.youtube.com/watch?v=I7po1Vck2PY

Mala racha en Detroit

Kentavious Caldwell-Pope lideró a los Pistons con 20 puntos y 5 rebotes. También destacaron las actuaciones de Reggie Jackson, con 19 puntos y 10 asistencias, y de Andre Drummond, que sumó 9 puntos y 15 rebotes. Los de Detroit mantuvieron su porcentaje de tiros en un 38,1%. Los pupilos de Stan Van Gundy perdieron sólo 8 balones. El entrenador de los Pistons admitió que su equipo no ha sabido manejar el ataque y eso consiguió frustrarlos en defensa. «Nuestros últimos cuatro partidos no han sido buenos aunque hayamos ganado uno de ellos. Tenemos que conseguir volver a ser un equipo unido», declaró.

También compareció Reggie Jackson al término del partido. «Todo esto se resume en que no hemos mantenido la constancia en defensa. Hemos sido un equipo muy buena en defensa durante toda la temporada, pero estamos fallando en estos últimos partidos», manifestó el base. Jackson concluyó diciendo que el equipo tiene que encontrar la manera de volver a estar junto y ser capaces de competir durante 48 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.