Los Pacers rompen la racha de los Bulls en la noche de Tyler Hansbrough

Los Indiana Pacers de Frank Vogel fueron capaces de vencer en la pasada madrugada al equipo más en forma de la competición, los Chicago Bulls. El conjunto de Indianapolis rompió una racha de 8 victorias consecutivas de los Bulls en otro gran partido del jugador formado en North Carolina, Tyler Hansbrough.

  • Pacers 115 Bulls 108
  • Los Indiana Pacers vencieron en el primer partido de la jornada al equipo más en forma de la competición, los Chicago Bulls. El equipo que dirige Frank Vogel trabajó para deshacerse de los de Tom Thibodeau con otra notable actuación del pívot Tyler Hansbrough. El jugador formado en North Carolina sumó un doble-doble (29 puntos y 12 rebotes), siendo el mejor de los suyos junto a los 21 conseguidos por Danny Granger. En los Bulls, Derrick Rose se desató con 42 tantos.

  • Magic 85 Nuggets 82
  • Gran partido en el que se vivió anoche en el Amway Center de Orlando entre dos equipos que venían de finalizar una gran semana. Los Magic se impusieron en los instantes finales con una acción individual del base Jameer Nelson. Dwight Howard consiguió su 57º doble-doble de la temporada con 16 puntos y 18 rebotes. En el equipo de Colorado Wilson Chandler fue el máximo anotador con 20 tantos y 3 de 6 desde el lanzamiento exterior.

  • Raptors 116 Wizards 107
  • Duelo de bajos del Este el que se vivió en la pasada madrugada en en territorio canadiense. Los locales se impusieron en un gran partido de la dupla Bargnani-DeRozan que entre los dos sumaron 63 puntos. Respecto a la actuación de José Manuel Calderón, el base aportó 17 tantos y 6 asistencias. En los Wizards, Trevor Booker con 26 y 13 rechaces y Joe Crawford con 25 fueron los más destacados del equipo.

  • Hawks 86 Heat 106
  • Paseo de los Beach Boys en la pasada noche ante los Hawks de Joe Johnson y cía. Con Lebron James (43 puntos) al frente de la ofensiva de Erick Spoelstra, el alero fue una máquina imparable para la defensa de los halcones. Por su parte, los Hawks vivieron una noche aciaga con un paupérrimo 25% en el triple y con el juego de sus titulares. Los reservas Marvin Williams (17) y Damien Wilkins (15) fueron los más destacados de su equipo.

  • Pistons 99 Knicks 95
  • Los Knickerbockers cayeron después de ilusionar al Madison Square Garden en la pasada jornada en un gran partido frente a los Grizzlies. La irregularidad del equipo de D’Antoni está siendo un constante en la presente temporada. Anoche cayeron frente a un rival teoricamente inferior por un ajustado marcador. Los aleros Tayshaun Prince (16) y Charlie Villanueva (14) guiaron el ataque de John Kuester, el cual estuvo muy repartido. Respecto a los Knicks, pese a los 20 puntos de Stoudemire y Douglas, el tridente se desmontó ante el gris partido de Carmelo Anthony (6 puntos y 2 de 12 en el lanzamiento).

  • Thunder 99 Bobcats 82
  • Sexta victoria consecutiva del equipo que dirige Scott Brooks, lo que le permite afianzar la 4ª plaza para los Playoffs. Los Thunder vencieron con comodidad a los Bobcats en un encuentro en el que Durant (25) y Harden (21) llevaron el ritmo de la anotación. Cabe destacar el doble-doble cosechado por Serge Ibaka con 12 puntos y 13 rebotes. En los Bobcats, uno de los peores ataques de la competición, Stephen Jackson anotó 18 en solitario.

  • Mavericks 91 Spurs 97
  • Duelo de titanes de Texas en la pasada noche entre San Antonio y Dallas. El equipo de Popovich se impuso a Nowitzki (23 puntos y 9 rebotes) en un gran encuentro del tridente Parker, Ginobili y Duncan. Entre los todos sumaron 80 puntos, el 82% de la anotación total de su equipo. En los Mavs y pese al esfuerzo de su batería reserva, fue insuficiente para deshacerse de los Spurs.

  • Rockets 93 Celtics 77
  • Los Celtics se estamparon frente al muro defensivo de los Rockets. El equipo de Adelman dejó en 77 puntos a un equipo que promedia por noche 97. La dupla Kyle Lowry-Kevin Martin llevó a los tejanos a la victoria con 20 y 25 puntos respectivamente. Destacado fue el partido del rookie Patterson rookie, el cual consiguió su tope en anotación y rebotes en la presente campaña (18 y 12). En los Celtics, y con un horrendo 10% en triples, los reservas Jeff Green (17) y Glenn Davis (16) fueron los más acertados del conjunto de Doc Rivers.

  • Bucks 110 Nets 95
  • Los Milwaukee Bucks continúan en su empeño de alcanzar el 8º puesto de la Conferencia Este. En la pasada noche vencieron a los Nets en un gran encuentro de todo su quinteto titular. Con Carlos Delfino (26) y John Salmons (25) al frente de la anotación, la pelea en la pintura de Mbah a Moute y Andrew Bogut fue notable frente a los batalladores Brook Lopez (25) y Kris Humphries (10 puntos y 11 rebotes). Respecto al duelo de bases, Jennings sumó un doble-doble (16 y 10 asistencias) y Deron Williams se fue hasta los 18 y 9 pases de canasta.

  • Suns 108 Warriors 97
  • Gran victoria del conjunto de Arizona para sus aspiraciones de lograr la definitiva plaza de playoffs. Los Suns se deshicieron de los siempre peligrosos Warriors en la vuelta de Steve Nash (17 puntos y 10 asistencias) a la pista tras varios encuentros de ausencia por lesión. Una noche más, el pívot polaco Gortat se desató desde el rol de sexto hombre con 18 puntos y 8 rebotes, y Gran Hill y Channing Frye sumaron 17 cada uno. Respecto a los Warriors, Dorell Wright brilló con 30 puntos y David Lee sumó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes.

  • Kings 80 Sixers 102
  • Tremenda paliza la que recibieron los Kings a manos del conjunto de Doug Collins en el Power Balance Pavillion de California. Los 76ers pasaron por encima de su rival con Jrue Holiday (15) y Louis Williams (14) al frente de la anotación. Respecto a los de California, horrorosa noche en el porcentaje con un 34,5% en tiros de campo y con un 22% desde el triple. El pívot rookie DeMarcus Cousins fue el más destacado con 19 tantos y 10 rechaces.

  • Lakers 106 Timberwolves 98
  • Los Lakers cerraron la jornada NBA con una victoria ante los batalladores Timberwolves. El conjunto de Phil Jackson cosechó la 9ª victoria en los últimos 10 encuentros y ya son segundos en el Oeste, adelantando a los Dallas Mavericks. Pau Gasol se desató en la pintura con 25 puntos, 5 rebotes y 4 tapones. Junto a él Kobe Bryant aportó 18 y el reserva Shannon Brown 14 con grandes porcentajes. Respecto a los T-Wolves, el novato Wesley Johnson aportó 29 y Kevin Love volvió a la senda del doble-doble con 15 puntos y 13 rechaces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.