Los Pacers se meten en la Final del Este eliminando a los Knicks

106 – 99 (4-2)

Nueve años después, Indiana está de nuevo en unas Finales de Conferencia. Nueve años después, aunque nunca se olvidarán, los incidentes del Palace de Detroit parecen más lejos que nunca.

Los Pacers hicieron su trabajo, aseguraron la victoria en el sexto partido y eliminaron a los Knicks, equipo que esperaba hacer algo más en estos Playoffs pero que no pudo sobreponersese al agujero del 3-1, como a tantos otros les ha pasado anteriormente. El balance de eliminatorias ganadas después de conseguir un 3-1 a favor ya es de 209-8 en la historia de la NBA.

La clave del partido

Los Knicks ganaban por dos puntos a faltan de 5 minutos, pero un espectacular tapón de Hibbert a Anthony desató un parcial de 11-2 favorable a los Pacers que dejó el encuentro fuera del alcance de los neoyorquinos.

El mejor de la noche

anotó 9 de esos 11 puntos del parcial y terminó el encuentro con 25 puntos y 10 rebotes, redimiéndose de los malos Playoffs que realizó en 2012.

Aunque el MVP debería ser compartido, pues logró 21 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, haciendo un magnífico trabajo cerca de los aros.

“Por eso es por lo que me pagaron mucho dinero este verano, así que tengo que proteger la pintura”, explicó Hibbert. “Si lo demás falla en ataque, tengo que proteger la pintura”.

Los números de los Pacers

La gran noticia antes del partido fue la vuelta de , dudoso debido a la conmoción que sufrió unos días atrás y que le impidieron disputar el quinto encuentro. Hill aportó 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y se quedó en 2/10 en tiros, pero sólo perdió un balón y contribuyó a que los Pacers en total se quedarán en 9 balones perdidos, 10 menos que en el anterior encuentro.

añadió 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y David West 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Todos los titulares de los Pacers anotaron al menos 12 puntos, siendo necesarios sólo 8 puntos de banquillo para ganar el partido. Como contraste, los suplentes de los Knicks anotaron 31 tantos, pero ni eso les sirvió para poder forzar el Game 7.

Los Knicks lo intentaron

dio todo lo que tenía dentro para este partido. Finalizó con 39 puntos y 7 rebotes, aunque sólo pudo anotar 4 puntos en el último cuarto, quedándose en 2/7 en tiros y 3 vitales balones perdidos en ese periodo.

Tienen una defensa infernal. Controlan la pintura. Hacen un gran trabajo, hacen un trabajo impresionante controlando la pintura, cerrando oportunidades, haciéndolo difícil para los demás”, dijo Anthony.

Aparte de Anthony, (19 puntos, 5/6 en triples) y (15 puntos), ningún otro jugador de los Knicks alcanzó los 10 puntos.

“Es duro terminar así”, dijo Mike Woodson. “No conseguí que ganáramos y es decepcionante”.

New York ha ganado su primera eliminatoria de Playoffs en 13 años, pero ahora queda por delante un largo verano para tratar de mejorar un proyecto que realmente pueda competir en el Este, conferencia que cuenta con al menos tres equipos temibles que lo seguirán siendo el año que viene: Indiana, Chicago y Miami.

Notas: Indiana se convirtió en el primer equipo en llegar a Finales de Conferencia sin un jugador seleccionado en el Top-5 del Draft desde Utah Jazz en 1994… Los Pacers controlaron la pintura; en rebotes 43-36 y en anotación 52-20… Los dos equipos sólo perdieron 9 balones cada uno, aunque Indiana sólo lo hizo una vez en toda la segunda parte… Los Knicks consiguieron un 43,3% en triples, 13 de 30.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Se intentó, pero Indiana fue mejor. Enhorabuena.
    No veo muy bien el futuro de los Knicks. Hay bastante jugadores mayores que o les queda poco o ya no les queda nada. Personalmente, creo que Kidd debería ir pensando en la retirada, un jugador con su historia y su clase no debería “arrastrarse” en la cancha.

    De los que quedan, Anthony, Iman, Copeland, Stat??, Felton, Novak…no sé, creo que el proyecto de NY pasaba por hacer de este un gran año y creo que el futuro no va a ser muy bueno salvo que en los despachos se logre algo interesante y no confío mucho en eso.

    Personalmente, espero que JR no renueve…me parece un buen jugador cuando esta enchufado, pero su comportamiento lo aleja de poder ser alguien importante en un equipo.

    En definitiva, enhorabuena a Pacers, son un auténtica equipo y cada día George va a más. En mi opinión, no los veo ganando a Heat, pero pueden hacer que Miami lo pase mal y nunca se sabe lo que puede ocurrir.

    Un saludo.

    • Y Chandler, se me olvidó…xD

      • #TeamShabazz

        Chandler igual te hace un buen partido que la basura de ayer, desde que esta en NYC no ha vuelto a ser lo que era, JR si sigue dándole a la noche que no lo renueven, Copeland acaba contrato y van a pagarle más en otro sitio de lo que le pueden dar los Knicks, Novak no defiende, es bueno tirando triples pero con eso solo no basta,Kidd si va a seguir con la dinámica que lleva que se vaya a su casa y por ultimo Amare podrian sacar algo interesante por el ya que lo están desaprovechando totalmente, no es jugador para ser suplente y jugar 15 min por noche y menos con lo que cobra.

        En resumen, espero un poco de reestructuración en la gran manzana, mantendría a Carmelo, Iman, Felton, Prigioni y entre Camby, Martin el que mejor este para jugar.

  • kike

    La verdad es que fue un partidazo!!!los knicks hicieron una gran remontada y a punto estuvieron de lar la sorpresa. Pero indiana les desperto del sueño y creo que son justos vencedores de esta eliminatoria. es increible como defienden estos pacers y su juego interior es brillante. Creo que si juegan asi de bien les van a dar muxos problemas a los heat sobre todo en el juego de la pintura. Esto esta que arde!!!

    • Pako

      perdona discrepar pero el juego de indiana es malisimo lo uniko k acen es tirar piedras y cuando se le enciende la bombilla exan bolas interiores k aki si k dominan pero lo k es el juego en si es patetico.

      • kike

        Que juegan mal los pacers? Tu no has visto el partido de ayer seguro. De momento se han ventilado a los knicks de melo.y ahora van a x miami…pero vamos si tu dices que no pues nada…

      • EA24

        definitivamente o no tienes una buena idea del baloncesto o no has visto nada de este equipo en esta temporada!! si han llegado a finales de conferencia sin su referencia en ataque de la temporada pasada, no creo q sea tirando piedras… mejores en rebotes, 2da mejor defensa e invictos en su cancha estos playoffs jajaja” creo q a otros equipos les gustaria tirar pierdras entonces”

  • que crack ‘born ready’ stephenson

  • aa

    indiana es un equipo que esta jugando finales de conferencia sin su maximo anotador el año pasado,
    si estos pacers son capaces de mantener este equipo y que varios jugadores evolucionen en su juego mas (stephenson, paul george y hibbert) y si granger es capaz de aceptar un puesto de sexto hombre, creo que indiana va a estar luchando de igual a igual con miami durante varios años
    a diferencia de NY yo creo que esta si es una eliminatoria que miami va a sudar muchisimo, y como indiana se mantenga invicto en casa, indiana va a la final segurisimo.

    • RBC5

      La verdad es que las lesiones han hecho que los Playoffs del Este estén un poco descafeinados. Rose, Granger, Stoudemire, Rondo, Deng, los problemas de Joe Johnson, Garnett, Wade …
      Que nadie me entienda mal, los Playoffs son los Playoffs y siempre son emocionantes, pero me queda la sensación de preguntarme qué habría pasado sin tantas ausencias y lesiones.

      • aa

        pero las lesiones tambien las hemos tenido en el oeste, westbrook, david lee, kobe, jeremy lin, gallinari y problemas de tony parker, manu, curry, bogut, pau, el problema es que el nivel de los equipos del oeste actualmente es mucho mayor que en el este, en un lado solo hay un favorito, en el oeste ya han caido tres favoritos y dos en primera ronda y aun asi quedan dos favoritos que no son supersorpresas ni mucho menos

      • Yoymiyo

        El eterno debate empieza.
        Cualquier defensa de un equipo decente del Este se come a las del Oeste.
        Cada conferencia tiene su lado bueno y su lado malo.

      • Kannalbis

        Que básicamente se resume en esa gran cita de Ali G:
        El oeste mola más! xD

      • RBC5

        Bueno, yo hablaba del Este porque la noticia es del Pacers-Knicks pero está claro que este año lo de las lesiones ha sido un problema generalizado, no sólo del Este. No quería abrir un debate absurdo entre Este y Oeste que no va a llevar a ninguna parte.

    • #TeamShabazz

      Yo creo que lo mejor que podrian hacer con granger es buscar un cambio que les beneficie ya que es buen jugador y podrian sacar buenas cosas por él

  • pucelas

    Cuando Carmelo llevaba 35 puntos en el tercer cuarto perdian de 10 puntos,cuando jugaron en equipo moviendo el balon a Copeland y Shumpert,se pusieron 2 puntos por delante. Carmelo en el ultimo cuarto anoto 4 puntos. De los 85 tiros totales de New York mas de la mitad 44 entre Carmelo y Smith. Mientras Indiana entre los 5 titulares de 67 tiros convertidos metieron 63,eso es jugar en equipo no lo que han hecho los previsibles Knicks. Lance Stevenson que primer paso tan brutal tiene que portento fisico y para terminar que defensa mas magnifica de Indiana en los ultimos cinco minutos de partido. Por una final Memphis,Indiana los pobres al poder.

    • Knicks puerto Rico

      Todo es culpa del maldito dirijente el cabron de Carmelo tiro hasta Los panti nunca jugo en equipo

  • juanjosejjr

    Que gran temporada han hecho los Pacers a pasar de no tener a Granger, el problema que pueden tener en la fianl con Miami es que su rotacion es corta y se nota mucho cuando hace falta uno de los titulares como en el quinto partido cotra NY se noto que no jugo Hill, pero espero que igual le ganene a Miami aprovechandose de que sul fuerte no es precisamente defender el juego interno, VAMOS PACERS!!!

  • yy

    Sacó a Chandler y a Martin,que ni entre los dos le pudieron parar,le hizo el gorro de la temporada a Melo y a partir de ese momento los Knicks se derrumbaron…Roy Hibbert

  • Viendo el video del resumen de ese juego fue un espectaculo el que dieron iman shumpert y los knicks desde la mitad del 3er cuarto, empatando el juego a puros triples pero el fallo vino al final donde los pacers volvieron a dominarlos