david_west

Los Pacers van 23-0 cuando su rival se queda por debajo de los 90 puntos

El Phillips Arena no es un lugar cómodo para los . Quitando la victoria que consiguieron en el sexto partido del último enfrentamiento en Playoffs, anteriormente los de Frank Vogel habían encadenado doce derrotas consecutivas cuando pisaban Atlanta. De hecho, la última victoria en regular season databa del 22 de diciembre de 2006.

La pasada madrugada, tal racha se quebró. Los Pacers se llevaron por 85-89 un duelo en el que y fueron los más destacados con 22 y 18 puntos respectivamente.

“Éste ha sido un lugar difícil para nosotros, pero creo que esta noche hemos venido con la motivación correcta”, señaló West. “Ellos nos batieron la última vez que estuvimos aquí”.

Una de las claves indirectas de que se produjera este triunfo es que los Pacers lograron meter a los en una estadística en la que siempre son favorables. Y es que cuando el oponente de los de Indiana se queda por debajo de los 90 puntos, éstos acumulan un demoledor balance de 23-0.

“Ya no tengo que responder preguntas sobre [las derrotas que teníamos aquí] nunca más”, recalcó Vogel. “Hemos tenido muchos enfrentamientos aquí, pero no era nada sobre lo que estábamos perdiendo el sueño”.

La ofensiva de Atlanta

Y es que no fue una gran noche de cara al aro para los locales. Sólo y acabaron con dobles figuras en la anotación, con 15 y 12 puntos cada uno.

“Ofensivamente, simplemente no fue una de nuestras mejores noches”, explicó el entrenador Mike Budenholzer. “Creo que hay que darle a Indiana y a su defensa mucho mérito en ello”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • javinba

    La verdad es que 90 puntos en la nba se considera una anotación baja y lo normal es perder, no como en europa que si anotas 60 ya es un partidazo XD. Lo cierto es que todos los equipos punteros y que han llegado lejos en los últimos años han tenido una fuerte defensa (miami, indiana, memphis, chicago, boston, san antonio)

  • Pacerman

    Lance Stephenson tuvo una caida muy muy fea, alguien sabe que es lo q tiene?
    Tuvo que abandonar el partido y se quejaba mucho de la espalda

    • waldganger

      Un susto, como el de KL.

    • SYabur

      Ya dijeron que después del partido se sentía bien, ojala sea así, dicho esto, Para mi la caída no fue lo increíble , lo increíble fue la canasta circense que se mando, pelea ya por el circus shot del año junto al de Wall, mamita!!!

  • sr. fuji

    ome, es que a no ser que seas chicago, dificil perder dejando al rival por debajo de 90 xD

  • lordbyronrojo

    Es un gusto ver a Indinaa, de verdad. Parece que juegan a medio gas,pero es que se centran y no hay que les pare. Ayer West inmenso en ataque, que jugadorazo.

  • waldganger

    Lo más destacable y tranquilizador del partido: no habrá regalos esta temporada. Vogel tomó la decisión correcta en la jugada final. Victoria y a otra cosa.