Los Pacers vuelven a perder en casa y se quedan contra las cuerdas

Pacers 97 – Hawks 107 (2-3)

Algunos aficionados de los Pacers pensarán que mejor perder ya de una vez y acabar con este sufrimiento.

Indiana volvió a desperdiciar otra oportunidad de tratar de encarrilar su mala dinámica y perdió con claridad en casa ante los Hawks. Como consecuencia de ello ahora Atlanta domina la serie 3-2 y el próximo encuentro se jugará en su pabellón.

La clave del quinto partido estuvo en el segundo cuarto, cuando los Hawks anotaron 41 puntos y pusieron una ventaja en el marcador de 21 puntos que los Pacers ya nunca pudieron superar.

De hecho la diferencia en el marcador llegó a ser 30 puntos favorable para Atlanta durante el tercer periodo.

Desde el minuto 12 al 24 los Hawks encestaron 13 de los 16 que intentaron, incluyendo un descomunal 9 de 11 en triples para lograr un parcial de 30-6 y de 41-19 en todo el cuarto.

Fue la segunda vez en la historia de los Playoffs desde que existe el reloj de posesión que un equipo anotó al menos 40 puntos y encajó 19 tantos o menos, algo que anteriormente solo habían logrado los Milwaukee Bucks en 1970.

Mike Scott anotó sus 17 puntos en el segundo cuarto al convertir los 5 triples que intentó.

Shelvin Mack fue el máximo anotador de Atlanta con 20 puntos y Paul Millsap consiguió 18 tantos.

Por Indiana Paul George hizo todo lo posible para evitar el desastre con 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 robos. Como contraste Roy Hibbert se quedó sin puntos y sin rebotes por primera vez en su carrera de Playoffs después de disputar

«Ha sido frustrante porque no hemos hecho ningún cambio en defensa», dijo George. «Les hemos dejado hacer la misma acción, el mismo tiro. No hemos hecho nada. Así que ha sido frustrante».

Los datos

Los Pacers terminaron la temporada con el mejor balance como local gracias a sus 35 victorias y 6 derrotas, pero esa efectividad ha desparecido en los Playoffs. Atlanta ha sido capaz de ganar dos partidos de los tres que se han disputado en Indianápolis.

Los Hawks están utilizando su tiro de larga distancia como gran arma en esta serie y ayer lograron 15 triples, el récord de la franquicia en Playoffs.

El sexto partido de la serie se disputará el jueves con un dato terrorífico para Indiana: han perdido las 10 series de Playoffs en las que se han visto con un 3-2 en contra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.