Los Pau, Llull y Rudy, a punto para Grecia

El partido de mañana entre Grecia y España se dibuja como una balanza perfectamente equilibrada. En un escenario pre-partido, la cosa se resolverá por detalles.

Desgranada la trayectoria de ambas selecciones y los puntos fuertes y débiles de las respectivas, no se puede reservar nada en la despensa; cada activo cuenta. Y para España, en este aspecto, las últimas noticias son halagüeñas.

Pau Gasol, de largo el mejor jugador de España —y probablemente de Europa— en lo que va de torneo, había encendido las alarmas tras terminar el choque ante Polonia con un pinchazo en el gemelo. El otro Pau, Ribas en este caso, una de las sorpresas más gratas de la selección española, estaba también advertido por unas posibles anginas, y el alero titular del equipo, Rudy Fernández, directamente no fue de la partida en el cruce de octavos debido a las fuertes molestias que sufre en la espalda desde que se inició la andadura europea, no pudiendo rendir ni al 50% de sus capacidades.

Pues bien, en el entrenamiento de esta tarde la rojigualda ha calmado varios de nuestros temores. Pau Gasol, Pau Ribas, Rudy Fernández, así como Sergio Llull (quien también padecía una leve sobrecarga en los isquiotibiales), han realizado los ejercicios propios de una víspera de partido con total normalidad.

Sergio Scariolo, más conservador, es optimista aunque evita lanzar las campanas al vuelo: Están un poco mejor todos, pero no quiero ir más allá. Esperemos que pueden estar en condiciones, aunque no estén al máximo ninguno, de jugar”, ha explicado el seleccionador.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.