Los Pelicans descartan a Chris Copeland

La etapa de Chris Copeland en New Orleans no duró más de dos semanas y 2:30 minutos de juego en pretemporada. Los Pelicans anunciaron este lunes que el alero había sido cortado por la franquicia, dejando la plantilla en 19 jugadores. Copeland, de 32 años, se convirtió en el primer descarte en New Orleans de esta pretemporada, un movimiento que adelantará otras importantes decisiones en el equipo entrenado por Alvin Gentry.

Chris Copeland disputó 2 minutos y medio en la victoria de los Pelicans ante Dallas que abrió su pretemporada, con solo un tiro fallado en su cuenta personal. El exceso de aleros en la plantilla hacía poco probable la entrada del ex-jugador de Knicks, Pacers y Bucks en el equipo definitivo para temporada regular. Ahora quedará libre para intentar hacerse un hueco en otro equipo o, por el contrario, regresar a Europa, el lugar donde empezó a destacar antes de explotar de forma inesperada en su primer año NBA con New York.

Tras la salida de Copeland, los Pelicans afrontan un cierto rompecabezas para decidir sus elegidos para arrancar la temporada regular. Con 15 jugadores con contrato garantizado, los problemas físicos o personales de algunos de ellos complican la situación. Tyreke Evans y Quincy Pondexter no arrancarán la pretemporada mientras se recuperan de sus lesiones, mientras que Jrue Holiday es baja para acompañar a su mujer Lauren en su lucha contra un tumor cerebral. Además, entre los jugadores con contrato no garantizado se encuentra Lance Stephenson, quien podría todavía hacerse un hueco en el equipo. Los próximos días serán clave para entender las intenciones de New Orleans en el principio de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.