Los Pelicans ganan a los Warriors y superan a los Thunder en la clasificación

New Orleans disputó uno de sus mejores partidos de la temporada para ganar al que hasta ahora ha sido el mejor conjunto de la liga. Un partido, por cierto, que se podría repetir hasta siete veces en la primera ronda de Playoffs.

Los Pelicans vencieron por 103–100 a Golden State a pesar de que los Warriors contaron con su equipo de gala y llegaron a tener una ventaja de hasta 14 puntos en el segundo cuarto.

Anthony Davis fue el mejor de los locales con 29 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. “Podemos ganar a cualquiera cualquier noche”, dijo Davis.

Quincy Pondexter añadió 20 puntos con 6 de 7 en tiros para los Pelicans.

Por los Warriors el más destacado fue Stephen Curry con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Draymond Green logró 24 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, mientras que Andrew Bogut colaboró con 8 puntos, 9 tapones, 8 rebotes y 3 asistencias.

El base fue el autor del triple que empataba el partido a 100 a falta de 35 segundos, pero posteriormente falló un tiro de dos y un triple y Golden State no pudo lograr el triunfo ni forzar la prórroga.

Playoffs a la vista

El resultado permite a los Pelicans (42–35) superar a los Thunder (42–36) por medio partido con un encuentro menos jugado. Además los de Nueva Orleans poseen el desempate en caso de que ambos equipos concluyan la temporada regular con el mismo balance.

La clasificación de la NBA.

Si los Pelicans ganan un partido menos que los que ganen los Thunder de aquí a final de temporada, se clasificarán para Playoffs por primera vez desde 2011.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.