Los Pelicans impiden que Ajinça juegue el EuroBasket

La selección francesa no podrá contar con Alexis Ajinça en el EuroBasket que empieza la próxima semana, tal y como ha informado la federación en un comunicado.

«En su llegada al INSEP, al comienzo de la preparación de la selección de Francia el pasado 20 de julio, Alexis Ajinça sufría dolor en el tendón de Aquiles. El dolor no ha ido a peor durante la preparación con los Blues. La ausencia de gravedad se ha confirmado con una ecografía al comienzo de la concentración y una resonancia magnética este miércoles. A pesar de esto, la franquicia de Alexis ha obligado al jugador a no participar en el EuroBasket. Alexis Ajinça ha decidido irse de Estrasburgo esta tarde y volverá a los Estados Unidos el fin de semana».

Por lo tanto Francia, considerada favorita para la competición europea, deberá buscar un reemplazo al interior de New Orleans Pelicans a falta de 9 días para debutar contra Finlandia.

No ha sido el único caso del verano aunque quizá sí sea el más tardío: San Antonio Spurs ya reclamó la vuelta de Boban Marjanovic cuando se encontraba concentrado con Serbia. Días después Dante Exum se lesionaba de gravedad jugando con Australia y reavivaba el debate sobre los combinados nacionales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.