Los Philadephia 76ers retiran la camiseta a Allen Iverson

Noche de emociones y nostalgia en Philadelphia recordando una época que fue mejor y a un jugador que fue mejor que la mayoría de los rivales y compañeros con los que compartió años de carrera.

Los Philadelphia 76ers retiraron la camiseta de uno de los mejores jugadores de su historia, Allen Iverson. La ceremonia, cuidada y emotiva, se realizó durante el descanso del encuentro que 76ers y Washington Wizards disputaron el sábado.

Los jugadores de los 76ers utilizaron camisetas especiales para el partido con parches en los que se podía leer “Iverson Forever”.

Numerosos históricos de la franquicia como Julius Erving, Moses Malone, Dikembe Mutombo o Theo Ratliff estuvieron presentes. También estuvo Adam Silver, el Comisionado de la NBA.

“Allen fue un jugador especial”, dijo Silver antes de la ceremonia. “Las grandes cosas que hizo eclipsaron en mucho los ocasionales problemas. Siempre pensé que Allen Iverson era un representante de su generación”.

Emocionado

“Todos querían decirme lo mucho que me querían, pero creedme, el sentimiento era mutuo”, explicó Iverson. El base se dirigió a un público entregado: “Yo soy Philly. Siempre será así”.

“Me he sentido bien, pero una parte de mí está triste porque sé que se ha terminado”, comentó tras acabar todo.


Allen Iverson se retiró oficialmente el pasado mes de octubre, aunque no jugaba en la NBA desde el año 2010. El base fue MVP de la NBA en 2001, cuatro veces máximo anotador de la liga, 11 veces All-Star y lideró a los 76ers hasta las Finales de 2001, en las que perdieron ante Los Angeles Lakers por 4–1.

Su actuación en aquel primer partido de las series finales, en el que anotó 48 puntos en 52 minutos, pasó a la historia como una de las grandes exhibiciones individuales de la historia de los Playoffs. Los 76ers ganaron ese partido, la única derrota de los Lakers en las cuatro rondas que disputaron antes de hacerse con el título.

Tras ser seleccionado con el número 1 del Draft de 1996, Iverson jugó sus 10 primeras temporadas en Philadelphia, para luego recalar en Denver, Detroit y Memphis antes de volver a jugar 25 partidos de nuevo con los 76ers para terminar su carrera NBA.

A partir de anoche, la camiseta con el número 3 de Iverson cuelga del techo del Wells Fargo Center junto a las de Maurice Cheeks (10), Charles Barkley (34), Wilt Chamberlain (13), Julius Erving (6), Bobby Jones (24), Billy Cunningham (32) y Hal Greer (15).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.