Los Phoenix Suns acaban con la racha ganadora de los Wizards

Los Phoenix Suns anotaron 9 puntos consecutivos en el tramo final del choque ante los Washington Wizards para acabar con la racha de seis triunfos seguidos de los capitalinos.

Markieff Morris y Eric Bledsoe, ambos con 17 puntos, guiaron la victoria de los hombres de Jeff Hornacek por 104-92.

«Tal vez este es el partido que nos ayude a ponernos en marcha, ya que ha sido completo de todos los jugadores», dijo Hornacek. «Este es el camino por el cual tenemos que seguir», agregó.

Goran Dragic agregó 16 tantos y Gerald Green, desde la segunda unidad, consiguió un total de 13 en solo 18 minutos de juego.

Tras un diciembre complicado, los Suns acumulan tres triunfos seguidos, todos ellos ante rivales de la Conferencia Este.

Ambos conjuntos llegaron igualados 50-50 en el paso por vestuario, no obstante los de Phoenix fueron muy superiores en el tercer periodo, logrando alcanzar una ventaja de 11 puntos con 01:30 por jugarse.

«Llevaron el partido donde quisieron, tanto en el lado ofensivo como en el defensivo», dijo Randy Wittman. «Estábamos un paso por detrás de todo, sobre todo desde el aspecto ofensivo», destacó.

Los reservas Rasual Butler y Kevin Seraphin fueron los mejores de los capitalinos con 17 y 16 puntos respectivamente.

John Wall y Bradley Beal aportaron 14 tantos cada uno, sin embargo entre ambos acumularon un 9/26 en tiros de campo.

Hornacek volvió a jugar con tres bases en pista (Bledsoe, Dragic y Thomas) en el tramo final del partido, hecho que ha repetido durante las últimas tres victorias. El resultado ha sido muy positivo hasta el momento.

«Hasta ahora lo estamos consiguiendo», dijo Dragic. «Cada vez que jugamos con tres bases nos las arreglamos para cerrar los partidos», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.