Los Phoenix Suns se hunden

Hace una semana eran los líderes de la hiper-competitiva Conferencia Oeste y hoy son quintos, con Dallas y Houston pisándoles los talones por lo que la situación puede empeorar gravemente. Sus últimos 10 partidos se cuentan con 5 victorias y 5 derrotas, algunas de ellas contra equipos punteros y rivales directos (Lakers o Pistons por ejemplo). Esta pasada noche han perdido contra los Hornets y les han pasado en la clasificación. Por cierto, la racha contra los Hornets este año es desastrosa: 4 derrotas en 4 partidos. A pesar de que Amare Stoudamire está jugando en estas semanas a nivel de MVP (32 puntos, 14 rebotes hoy) y que O´Neal «funciona correctamente» (15 puntos, 7 rebotes), algo pasa en el equipo y no terminan de cuajar contra equipos grandes. San Antonio les ha fulminado varios años en los playoffs y esa falta de confianza ante equipos grandes es lo que esta lastrando temporada tras temporada que el equipo pueda hacer algo grande.

En la jornada de hoy también destaca la decimoquinta victoria consecutiva de los Jazz en casa (nada menos que ante Detroit) y los pasos que sigue dando Toronto para intentar alcanzar la tercera plaza en el Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.