Los Pistons contratarán a Rasheed Wallace como técnico asistente

Rasheed Wallace comenzará una nueva etapa en su carrera, y ésta estará ligada a los banquillos. Según confirma ESPN, el ex-jugador ha llegado a un acuerdo para dos años en los que ejercerá como entrenador asistente en Detroit.

Wallace, tras 17 años como jugador en la NBA, se había retirado al finalizar la pasada temporada con los Knicks, después de haber pasado por un año complicado en cuanto a lesiones.

Los Pistons llevaban en conversaciones con él desde el mes pasado para que se incorporará a algún puesto dentro de la organización, pero la llegada de Maurice Cheeks provocó que las intenciones sobre Wallace fueran para que éste se incorporara en el staff técnico.

«Va a traer una gran cantidad de conocimientos sobre cómo ayudar a nuestros jóvenes jugadores porque él ha estado en la liga desde siempre«, ha dicho Cheeks. «Después de que él haya jugado tanto tiempo en esa posición, va a ser un gran activo en lo que estamos construyendo [refiriéndose a Drummond y Monroe]».

Wallace, que ha promediado 14,4 puntos y 6,7 rebotes en toda su carrera, es el segundo jugador que se retira esta campaña pasada y en la siguiente formará parte del banquillo de una franquicia, después de que lo hiciera Jason Kidd.

«Él puede hacer esa transición», añadió Cheeks. «Muchos de nosotros no empezamos a ser de una manera hasta que no estamos en ese momento. El cambio te hace evolucionar, y él lo ha hecho. Está en la segunda fase de su vida ahora. Ahora es un entrenador. Ayudará a hacer esa transición, y creo que va a estar bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.