Los Pistons vuelven a ganar y acechan el puesto de playoffs de los Bobcats

Pistons 126 – Nuggets 109

111 once puntos contra los Brooklyn Nets y 126 contra los Denver Nuggets. Los Detroit Pistons han recuperado el pulso de la competición en el momento más importante para no perder la estela en la lucha por los playoffs, colocándose ahora a tan sólo medio partido de los Charlotte Bobcats, que ocupan la octava posición.

El triunfo de los de la Motown se cimentó en la excelente actuación que tuvieron tanto Brandon Jennings como Josh Smith. El base consiguió 35 puntos, su mejor marca de la temporada, añadiendo además 12 asistencias; mientras que el alero se fue hasta los 30 puntos y 10 rebotes. También contribuyó Andre Drummond con 18 puntos y 15 rebotes, sumando así su 38º doble-doble de la temporada, lo que le sitúa como líder del Este.

«Este equipo (Denver) es de run-and-gun. Pierdes una pelota y ellos corren a por ti. No nos dimos cuenta hasta cerca del descanso, pero nos hizo realizar un gran trabajo en el último cuarto para cerrar el partido«, explicó Drummond

Números históricos

El partido de Brandon Jennings, más allá de ser determinante para el triunfo, supuso una combinación de puntos y asistencias (35+12), que no se daba desde el año 1988, cuando todo un emblema de los Pistons, Isiah Thomas, lo logró.

Los Nuggets por su parte siguen con su irregular caminar en una temporada que parece va a dejarles fuera de los playoffs. El mejor de la noche por parte de los de Colorado fue Randy Foye con 25 puntos, al que que sumó Wilson Chandler, con otros 20.

Lawson se rompe una costilla

Randy Foye se vio obligado a hacer de base durante toda la segunda mitad, ya que Ty Lawson tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto después de sufrir la fractura de una sus costillas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.