Los Portland Trail Blazers llegan a ocho victorias seguidas, mejor racha de la NBA

Quien se despiste un poco en la Conferencia Oeste, verá los Playoffs desde el sofá. Y es que, como siempre, gran parte de los conjuntos de dicha localización geográfica se están mostrando intratables en el inicio de la competición.

Paradigma de lo caro que estará el billete para no irse de vacaciones en abril son los Portland Trail Blazers. El conjunto que dirige Terry Stotts consiguió anoche ante Philadelphia, 104-114, su octava victoria consecutiva –la noticia hubiera sido que no lo hubiera hecho–.

Así, la franquicia de Oregon continúa escribiendo cada noche el mejor récord actual de la liga.

LaMarcus Aldridge puso orden en la pista del Wells Fargo Center de Philadelphia con 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Duelo apretado

Pese a la diferencia entre ambos conjuntos, los Sixers pelearon antes de entregar su cabellera. «Ellos salieron con mucha energía; nosotros lo hicimos un poco perezosos. Nos despertaron», alegó Aldridge al término del partido.

«La mejor lección es lo duro que tienes que jugar para ganar. Cada noche es un reto. Ser capaz de plantar cara a un equipo con desesperación significa mucho», alegó Terry Stotts, satisfecho por el oficio demostrado por sus jugadores.

A las puertas de ser los peores

La otra cara la encarnan los caricaturizados Sixers, que ya han caído hasta un récord de 0-14… y bajando, puesto que no se esperan signos reales de mejora a corto plazo. Pese a ello, desde el equipo se sigue viendo la situación desde un prisma amable.

«Nadie está dándose la vuelta o señalando a nadie», dijo Brett Brown, capitán de un barco cuya única motivación es no batir todos los récords negativos en la historia de la NBA. «Este vestuario es genial. Uno se va a casa y duerme bien. Hubo muchas cosas positivas esta noche», añadió.

RELACIONADO: Con su 14ª derrota consecutiva los 76ers se sitúan a un partido de su peor arranque histórico — que ya es decir–, de 15 derrotas iniciales. Tendrán ocasión de sortear tal distanció el miércoles ante los Nets.

Además, están a cuatro partidos de igualar el 0-18 que precisamente los Nets establecieron en 2009-10 como peor arranque histórico en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.