Los problemas de visión de Rose podrían durar meses

El entrenador de Chicago Bulls Fred Hoiberg ha asegurado que no sabe cuándo va a acabar el problema de visión que persigue a Derrick Rose desde que sufrió una fractura en el hueso orbital. Según Hoiberg, los servicios médicos le han comunicado que podría prolongarse durante 3 meses, tal y como recoge Nick Friedell, de ESPN.

Así hablaba Rose sobre el problema: «Con esto puedes estar siete u ocho semanas fuera y seguir igual, no puedo hacer otra cosa que convivir con ello«. El jugador ha seguido entrenando y disputando partidos con su visión doble, llegando al punto de utilizar solo su ojo derecho para intentar fijar la vista y por lo tanto forzado a tomar muchos menos riesgos a la hora de tirar y penetrar a canasta.

En los 9 partidos que ha disputado hasta el momento promedia 12,6 puntos, 6 asistencias y 3,1 rebotes en 32,2 minutos sobre la pista. Además, sus porcentajes son un 35,9% en tiros de campo y un 5,6% en triples, pues solo ha conseguido anotar en una ocasión desde la línea de 3 pese a lanzar dos veces por encuentro. Números y estadísticas que hablan alto y claro sobre las limitaciones que está sufriendo el que fuera MVP en 2011 debido a unas molestias que podrían no desaparecer hasta dentro de varias semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.