David-Stern-Comisionado

Los propietarios aprueban el formato 2-2-1-1-1 para las Finales NBA

La ha anunciado la aprobación del formato 2-2-1-1-1 para las Finales de la NBA. Así lo han querido los propietarios de las diferentes franquicias de la competición, quién han dado esta tarde el visto bueno a la nueva moción en la reunión de la Junta de Gobernadores.

A partir de las Finales 2014 el equipo que sea cabeza de serie disputará los partidos 1, 2, 5 y 7 en su localidad. Por su parte, el rival con peor registro disputará el 3, 4 y 6 en su feudo.

“Había un sentimiento entre nuestros equipos que reflejaba que con una serie 2-2, no era justo para el equipo con mejor récord tener que jugar fuera (el quinto partido)”, explicó . “No es justo apra el mejor equipo en cuanto al récord de victorias pasar hasta 8 días fueras de casa”.

Anteriormente estaba en vigor el formato 2-3-2, siendo el equipo con mejor clasificación el que abría la ronda final con sus 2 primeros partidos en casa para luego jugar hasta un total de 3 consecutivos lejos de su pabellón.

El formato 2-2-1-1-1 no es nuevo, ya que anteriormente a 1985 las franquicias disputaban las Finales mediante esta composición. Sin embargo, la llegada de David Stern a la Comisión de la NBA conllevó que se variara el formato al 2-3-2 para mitigar, entre otras cosas, los impertinentes y largos viajes que realizaban franquicias como Los Angeles Lakers y Boston Celtics.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Rafa5M

    Si !

  • Hook

    Que gran noticia! Esto solo hace que beneficiar a los fans y a la competicón.

  • Jack

    Buena noticia, no tenía demasiado sentido que todos los playoff fueran un sistema y las finales otro. Y sobre los viajes, pues que pongan algún día más de separación entre partidos, que no creo que cueste tanto, no?

  • alplayer

    A lo mejor estoy loco, pero ¿no molaría un formato 2-3-1-1? Jugándose los dos primeros en el Pabellón del equipo con peor balance, los tres siguientes en casa del equipo con mejor balance, el próximo en el de peor balance y por último en el del mejor balance de nuevo

    Seguramente sea una locura o estúpidez, o las dos cosas, si es así hacedme saber el porqué y vuestra opinión claro

    • DFlash

      Lo veo injusto porque el equipo con peor balance tendria mas oportunidades seguidas de ganar un partido en casa del de mejor balance con esos 3 partidos seguidos

      • alplayer

        MM cierto, viéndolo así, el de mejor balance tendría complicado ganar los tres en casa, como mucho 2, y entonces el de peor balance volvería a jugar en casa buscando su tercera o cuarta victoria jaja, Viendolo así es una gilipollez jaja

  • the truth

    Y no han pensado en 2-2-2-1 con un día de descanso mas cuando toca viajar?

    • Ferran

      Y cómo lo haces? Empieza la serie el que tiene el peor récord y juega un partido mas que el mejor? O los que se han ganado el mejor récord de la liga no tienen el hipotético 7o partido en casa?

      • the truth

        no perdón que me he liado, digo el formato que había hasta ahora pero dejando 1 día mas de descanso cuando te toca ir a la otra ciudad