Los propietarios aprueban el formato 2-2-1-1-1 para las Finales NBA

La NBA ha anunciado la aprobación del formato 2-2-1-1-1 para las Finales de la NBA. Así lo han querido los propietarios de las diferentes franquicias de la competición, quién han dado esta tarde el visto bueno a la nueva moción en la reunión de la Junta de Gobernadores.

A partir de las Finales 2014 el equipo que sea cabeza de serie disputará los partidos 1, 2, 5 y 7 en su localidad. Por su parte, el rival con peor registro disputará el 3, 4 y 6 en su feudo.

«Había un sentimiento entre nuestros equipos que reflejaba que con una serie 2-2, no era justo para el equipo con mejor récord tener que jugar fuera (el quinto partido)», explicó David Stern. «No es justo apra el mejor equipo en cuanto al récord de victorias pasar hasta 8 días fueras de casa».

Anteriormente estaba en vigor el formato 2-3-2, siendo el equipo con mejor clasificación el que abría la ronda final con sus 2 primeros partidos en casa para luego jugar hasta un total de 3 consecutivos lejos de su pabellón.

El formato 2-2-1-1-1 no es nuevo, ya que anteriormente a 1985 las franquicias disputaban las Finales mediante esta composición. Sin embargo, la llegada de David Stern a la Comisión de la NBA conllevó que se variara el formato al 2-3-2 para mitigar, entre otras cosas, los impertinentes y largos viajes que realizaban franquicias como Los Angeles Lakers y Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.