Los quintos partidos de LeBron James, para la historia por buenos y malos

Cuando se repasa el historial de en Playoffs, es inevitable pensar en algunos de los quintos partidos que ha disputado. El último, jugado anoche ante Boston, pasa a formar parte a ese grupo selecto de Games 5 que se recordarán en la carrera de LeBron.

2007 – Finales de Conferencia Este ante Detroit
Ese día LeBron James estuvo imparable. Con un 2-2 en la eliminatoria, James explotó en Detroit con 48 puntos, 25 de ellos de forma consecutiva entre el cuarto cuarto y la segunda prórroga que además fueron los últimos 25 puntos de su equipo. Cleveland ganó el partido gracias a él por 107-109 y ese triunfo les permitió rematar la serie en casa y acceder a la primera Final de la NBA de la historia de la franquicia.

2010 – Finales de Conferencia Este ante Boston
Con 2-2 en una Final de Conferencia que estaba muy igualada, el quinto partido se jugaba en Cleveland y se antojaba definitivo para el destino del choque. Sin embargo los estuvieron bochornosos y perdieron por 88-120, preparando todo para que los consiguieran una nueva victoria en Boston al siguiente encuentro y eliminando a los Cavs, el equipo con mejor récord del año. LeBron James hizo un muy mal partido, anotando sólo 15 puntos con una serie en el tiro de 3/14. Esa fue la última vez que jugó en Cleveland. Mes y medio después decidió firmar por Miami.

2011 – Final de la NBA ante Dallas
De nuevo un 2-2 en una eliminatoria y un quinto partido vital para ambos conjuntos. LeBron James consiguió un triple-doble (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), pero desapareció en el último cuarto (2 puntos). “Pude haber hecho un par de jugadas más para mi equipo”, declaró posteriormente. Dallas también ganó el sexto partido y James se volvió a quedar sin su ansiado anillo.

2012 – Final de la Conferencia Este ante Boston
En Miami, con su público animando y un 2-2 en la serie, los no consiguieron parar a los Celtics y perdieron 90-94. LeBron James presentó buenos números (30 puntos, 13 rebotes), pero nuevamente se le echó de menos en el cuarto definitivo, en el que no anotó los escasos tres tiros que intentó durante un periodo de más de ocho minutos entre el minuto 39:40 y el 47:50. El 3-2 favorable a los Celtics pone la eliminatoria en franquicia para Boston.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ayz

    aunque el miami heat sea eliminado en estas finales de conferencia por LeBron James seguirá siendo el mejor jugador de la NBA eso debe estar claro.

  • Tony

    No creo veo a durant mejor y solo tiene 23 q lebron a esa edad no era ni la mitad de durant

  • Tony

    Durant tiene 23 anos y es de los mejores imaginate a los 27 uuuuyyyyyyyy

  • agdormal

    Lebron puede ser muy bueno pero a veces desaparece.

  • Matias

    Por favor, mantengan la compostura. LeBron con 24 años era MVP. LeBron desde que llegó con 18 años ha sido un verdadero escándalo. Creo que la gente olvida fácilmente.
    Sobre este artículo, me parecen completamente amarillistas, sobre todo cuando se habla de LeBron despareció en el último cuarto, cuando fue precisamente LeBron quien asumió la carga de las últimas posesiones. Desde Luego, si es que cuando se le pilla manía a un jugador… Ni los profesionales tienen 2 dedos de frente para hablar de el.

    • Matias,

      Por alusiones te voy a responder. Yo no pierdo la compostura ni tengo manía a LeBron James; al contrario, me parece un jugador fabuloso al que se le ha sometido a muchísima presión desde la adolescencia y que nunca ha gozado de un buen entrenador que le ayude a triunfar. Tengo serias dudas de la capacidad de Mike Brown y Erik Spoelstra como entrenadores de alto nivel constante.

      No sé si viste el partido. Yo sí, y como lo vi, cuento lo que vi y lo que vi es que LeBron James desapareció en los últimos ocho minutos tras estar sosteniendo a su equipo durante todo el encuentro. Por su culpa, la de sus compañeros y la del entrenador, pero LeBron no buscó la bola y no atacó el aro como debía salvo quedando 12 segundos, cuando le diseñaron una jugada para él que hizo a la perfección anotando una canasta fácil en una situación en la que cientos de jugadores de la NBA fracasarían.

      Respecto a este artículo concreto en el que repasamos sus actuaciones en los quintos partidos, he tratado de ser lo más objetivo posible contando con que además vi en directo todos esos partidos y sé de lo que hablo.

      Dicho esto, espero que haya quedado claro que en esta web no se tiene manía a ningún jugador ni a ningún equipo. Todos tenemos nuestras preferencias, pero mis preferencias no apuntan hacia el deseo de hundimiento, fallos o fracasos de nadie, no me gustan esos sentimientos tan negativos.

      Un saludo.

      • agdormall

        Elio estoy completamente de acuerdo contigo.

    • agdormall

      Colega ¿viste el partido? Lebron estuvo los últimos 8 minutos sin meter un puñetero punto con 0/3 en tiros de campo se comió un triple de Pierce a 52 segundos que le cosió en la frente la palabra perdedor eso sí y tambien te digo que si mejorará en los minutos importantes en postemporada y fuera un poquito mas consciente de lo que puede hacer en esos momentos tiene tiempo para ser como mínimo el mejor alero de la historia.

      • agdormall

        No se que pasa pero este comentarío lo he escrito en respuesta al de Matias.

      • Matias

        El triple que se “comió en la cara” era indefendible. No creo que LeBron tenga culpa de la genialidad de Pierce. Y Elio, no eres el único que tienes televisor en tu casa, LeBron hizo 7 tiros en último cuarto de los 25 que tiró en total. Que si, son menos tiros que en el resto del partido, pero también hay que tener en cuenta que LeBron no es la única estrella de su equipo (Wade si no me equivoco hizo 9 tiros de campo en el último cuarto). También me hubiese parecido que deberías haber puesto que LeBron fue quien puso a los Heats por el minuto 8 con una entrada y al siguiente ataque un triple. Por esas razones creo que tu opinión es amarillista. Solo por eso.

    • Matías, en el post pongo que LeBron James mantuvo a su equipo durante todo el partido hasta ese momento, no sé que más tengo que decir.

      • yeyal

        Matias parese q no ve los juegos..elio Tiene toda la razon.. y ademas Lebron es malisimo en el clutch y la mayoria de las veses pasa la bola cuando deberia ser el el q tome ese ultimo tiro. y asi es mejor q Durant?? jamas en la vida

      • Matias

        Es que precisamente esa entrada y ese triple fueron en el último cuarto.

      • Pero Matias, si LeBron James ha hecho cosas hasta el minuto 40 y a partir de ahí su nivel (el que tiene y el que hay que exigirle) baja, es algo que se comenta y se dice. No se dice que Miami perdió por su culpa, pero sí que una parte de la culpa es suya y además es obvio que ese porcentaje es mayor que la culpa de Jones o Haslem, por ejemplo.

  • YANISCELLY

    LEBRON ES LEBRON…..TAL VEZ NO ESTE AÑO, PERO LE LLEGARA!!!..SALUDOS DESDE PANAMA..

  • DaBeast

    madre mía lo que se llega a leer por aquí… LeBron a los 23 años ya había llevado a su equipo a las finales, los “SUPER” CAVS -nótese la ironía- (equipo que estaría en el top3 como uno de los peores equipos que han llegado a las finales) y individualmente en su 5a temporada firmó unos promedios de 30 pts 7.9 reb 7.2 asist 1.8 rob 1.1 tap, ésta temporada a sido la 5a también de Durant, así que comparen… y por no nombrar todos los otros récords de precocidad y todo lo que ha hecho después de los 23… dicen que KD es el mejor anotador del mundo, pues sólo digo que LBJ fué el jugador más joven de la historia en promediar 30 pts en una sola temporada, concretamente 31,4 en la temporada 2005-2006 teniendo sólo 21 años y a los 22, como ya he dicho antes, llegó a las finales. AHÍ QUEDA ESO.

    • Yoymiyo

      Amen.

    • yeyal

      Lebron puede ser muy bueno pero jamas es mejor q Durant tienes razon de q promedio esos puntos pero ya Durant cuenta con tres titulos de mejor anotador y ademas oklahoma era un equipo malisimo Asta q llego Durant y los metio a playoff James lo iso sipero en el este el oeste es mil veses mas dificil y ademas Durant es fenomenal en el clutch cosa q Lebron no Tiene, Lebron mete 20 en la primera mitad y despues se desaparese y a la hora del clutch pasa el balon en ves de tomar el tiro. ah y otra cosa si le ganamos a San Antonio hoy gane quien gane en el este Durant va ser campeon con 23 añitos nama

      • Matias

        Vaya mierda de argumento XD
        Si, hay diferencia entre Este-Oeste, pero cuando se llega a cierto punto de los play-offs esa diferencia desaparece. Ya que el Oeste tiene mas equipos competitivos, pero esto no significa que en Este no haya equipos buenos, si lo miras así, los anillos siempre se irían al Oeste.
        En cuanto a LeBron, no es que LeBron pase el balón a en el clutch time, es que lo pasa durante todo el partido.

  • roggerote

    Durant es mejor que Lebron

    • DaBeast

      ni de coña, sólo porque KD tenga mejor 1vs1 y un mejor tiro, no lo convierte en mejor jugador.

  • raul

    amarillistaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • josio

    yo siempre lo e dicho soy fanatico de lebron james y todo el mundo dice que desaparece que no es clutch que si aquello que lo otro pero tu haces lo que el dirigente te diga y ese dirigente no sirve no sabe lo que hace tiene un jugador que esta jugando bien y lo saca como es posible y el que sabe de baloncesto sabe de lo que hablo con un buen dirigente miami no pierde pero mientras sigan con el no llegaran a nada todavia no se acabo la serie pueden hasta ganar 2 juegos corridos recuerden se perdio muchos juegos y dinero en la serie regular llevar los playoff a 7 juegos seria emocionante y de eso se trata pero sean realista lebron que mete 30 por juego tiene la culpa o las porquerias que tienen de jugadores que meten 6 puntos por juegos y claro ahora pierce es clutch un tiro que metio de milagro cuantos tiros tiro y todos lo fallo y ese lo metio por favor la suerte le ayudo y la metio si la llegaba a fallar que hivan a decir choros de huelepegas aprendan de balonceto y despues hablen

    • YWF

      Estoy de acuedo contigo y con Elio, seguramente sin Spoelstra otro gallo cantaria.

      I una cosa q

      • YWF

        (Continuo, se me corto)
        Una cosa que mucha gente no tiene en cuenta es que quizás Lebron últimamente no este muy acertado en los finales de partido (tampoco Wade) pero de no ser por el los finales no serian apretados, si el no hubiera metido 30 puntos antes la posibilidad de ganar no existiría.

        Claro que quien quiera criticar siempre encontrara algo

  • Pepe

    Estimado Elio,

    Imagina que en un partido de PO, Gasol anota 30 puntos y coge 13 rebotes, pero los Lakers pierden el partido.

    Ahora imagina que tú criticas a Gasol por haber desaparecido en el último cuarto, insinuando que se perdió el partido por su culpa.

    Después de haber imaginado lo anterior… ¿puedes imaginar la reacción de los idólatras de Gasol? ¿Puedes imaginar como te lincharían en esta web?

    Tienes suerte de que Lebron tenga pocos fans aquí.

    Por cierto, el problema de Miami no es Lebron, sino que la gente espera que él lo resuelva todo, ignorando el hecho de que no es Dios. Los demás también tienen que ayudar, y si no ayudan, hay que sustituirlos por otros que sí lo hagan.

    Finalmente, no soy fan de Lebron ni de Miami. Tan solo alguien que ve los toros desde la barrera.

    Saludos.

    • Yo no digo que el problema de Miami sea LeBron, eso es una barbaridad que nunca diré. ¿Dónde estaba Miami antes de llegar LeBron James? Un equipo de Primera Ronda como mucho.

      Yo no he insinuado que el partido se perdió por su culpa, pero si ha desaparecido y es la máxima estrella y el – se supone – mejor jugador de la NBA que para eso lleva tres MVPs en cuatro años, hay que exigirle mucho; no que sea Dios, pero sí que haga todo lo que esté en su mano para ganar un partido y si falla, pues ha fallado, pero que lo intente por todos los medios. ¿Viste el rebote que le quita RONDO en la bola suelta que llega a Pietrus para un triple vital? Eso es falta de presencia, amigo, nos pongamos como nos pongamos. Y mira que me gusta LeBron, pero cuando él, Kobe o Gasol no hacen lo que deben se comenta con todo respeto y objetividad.

      • Pepe

        Relájate, hombre. Si dices que a Lebron le faltó presencia y que por eso Pietrus anotó un triple crucial para el resultado del partido, estás insinuando que se perdió por él. Estoy de acuerdo. pero ¿lo aceptarán sus fans? Eso es a lo que me refería en mi post anterior.

      • yeyal

        Total deacuerdo contigo elio..estos son fanticos malos que no les gustan q le digan las cosas malas de Lebron pero Hay q ser realista Lebron mete muchisimo en los primeros parciales y cuando el juego esta apretao no tira y si tira falla y si no pasa el balon,se supone q si es la estrella del equipo y para muchos el mejor de la nba en los ultimos minutos es q se deve lusir como lo hace Durant jeje

      • Pepe, estoy relajado, siempre lo estoy.

        No trato de insinuar nada. He escrito en el post o en los comentarios que el partido lo perdió Miami por culpa de jugadores y entrenador, no por LeBron James.

        Tampoco trato de que los fanáticos acepten nada, porque los fanáticos rara vez aceptan algo que vaya en contra a lo que piensan.

  • ArNau

    Pero si lebron llevo el solito los cavs a playoffs. No hay que confundir aspectos deportivos con otros como el economico. Porque en la cancha es el mejor. Sus numeros lo dicen todo

  • Mariano

    No compares a Gasol con LeBron.. soy el mas acérrimo fan de lebron, y aun asi critico que desaparezca en el ultimo cuarto, o mejor dicho, en los ultimos 6 minutos…

    Él es el MVP, debe ser agresivo y egoísta en el momento clutch.. como Michael, como Kobe.. Es lo que tiene que hacer un lider para ganar el campeonato, por mas que anotes 61 pts, si pierdes el partido, no va a servir, solo para la estadistica..

    Todavía estan vivos en PO, y creo que LeBron será mas decisivo que nunca en el/los partidos que quedan..

  • ArNau

    Td Garden es mucho TD. No creo que pase miami ya que Lebron jugando solo lo tiene difícil

    • Pepe

      Se ha visto a lo largo de estos PO que cuando además de Lebron y Wade, participa en la anotación (de forma sustancial) algún otro Heat, ganan. Cuando están Lebron y Wade solos, pierden.

      De eso dependerá el resultado de esta serie.

  • josio

    tranquilo mi gente todos estamos hablando cosas que tienen logicas soy fanatic de lebron james y estoy de acuerdo con ustedes especialmente hay que admitir que los demas no lo ayudan pero yo siendo lebron tiro todos los tiros que le de la gana el es buenisimo solo que el no quiere quedar en boca de la gente ni la prensa por fallar el clutch y a lo ultimo no lo tira y es peor por que ya es una persecucion por que si kobe durant e otro falla el clutch nadie dice nada si lo hace lebron le dan la portada del periodico y eso no debe ser asi para mi el debe de ser el lebron que jugaba en cleveland y nadie lo detendra e inclusibe desde que lebron james se fue de cleveland en el 2010-2011 fuel el equipo con peor record y miami llego a la final y este a~o otra vez debe de ser mas atrevido y olvidarse no todo el tiempo se juega en equipo y mas si no tienes la ayuda de ningun companero y el dirigente influye mucho por que los jugadores hacen lo que tu los mandas hacer y erick no se para mi es uno de los problemas no les mete presion solo quisiera que miami ganara si no ganaran amen les deseo suerte que sea lo que dios quiera saludos mi gente

    • estoy de a cuerdo contigo donde esta cleveland desde k salio lebron pero nadie abla deso en miami nada mas hay dos jugadores lebron y Dwyane Wade asique lebron es lebron

  • yeyal

    Si tenian duda de xq Durant es mejor q Lebron Hay lo demostro en el juego de esta noche jejeje Durant el mejor del mundo!!!!

    • por fabor todabia no lo es duran en Oklahoma es campeon seguro

  • lebron es un buen jugador y le tiran mas por su desicion de salir de cleveland.todo buen jugador a nesecitado de ayuda para lograr el campionato,durant solo no puede

  • miami no es un equipo ganador todabia un equipo sin centro y almador no gana un campionato en la nba

    • yeyal

      Q Tu me dices q miami no Tiene un equipo pa quedar campeon??pero en q mundo Tu vives?

      • yeyal

        Lebron es buenisimo y el q diga q no esta loco pero jamas es mejor q Durant mira el juego de Durant anoche no fallo en los ultimos 5 minutos y en el juego anterion metio 18 en el ultimo cuarto con 16 consecutivos y asi lo a echo toda la temporada Lebron no hace eso no Tiene clutch pasa la bola cuando se supone q el es el q Tiene q hacer el tiro y si el quiere ser el mejor de la nba Tiene q mejorar a Durant en eso xq no es como enpieses si no como terminas y en eso el Durant le puede Dar clase

      • YWF

        Tine gran parte de razón, Miami tiene a Lebron, Bosh y Wade y poco mas. Un equipo campeón necesita algo mas que estrellas, por buenas que sean estas.

  • josio

    durant mejor que lebron jamas y para ganar un capeonato se gana en equipo cosa que tiene okc mas tienen remendo 6 hombre cosa que miami no tiene si venimos a ver miami depende de lebron y wade oklahoma cuando no las mete durant las mete wesbrook o mata harden o hasta ibaka apuesto que durant jugaba en cleveland ni a playoof jugaba y recuerda socio que un campeonato se gana en equipo y no solo durant en buenisimo pero el esta donde esta por su equipo no solo por el por que los otros dias ibaka metio 26 y donde estaba durant en el carajo hay que ser realista para ser mejor que otro jugador se compara en mvp es un premio individual todos contra todos un campeonato se gana en equipo aprendan mas sobre baloncesto y despues escriban cosas con sentido

    • yeyal

      Q donde estaba durant?????de q Tu hablas si nada mas metio 18 en el ultimo cuarto y 16 de ellos corridos y Tu me dices q durant estaba en el carajo xd ni t voy a contestar mas se nota q Tu no ves nba y el q deveria de aprender eres Tu y mucho jejeje q ignorante res

  • yo soy de los celtics pero los k ablan de lebron no dan la cara k ablen yo no lo espero ber escribir cuando a lebron le balla mar

  • lebron el calla boca

  • el solo se metio en el borsillo a mis boston celtics