Los quintos partidos de LeBron James, para la historia por buenos y malos

Cuando se repasa el historial de LeBron James en Playoffs, es inevitable pensar en algunos de los quintos partidos que ha disputado. El último, jugado anoche ante Boston, pasa a formar parte a ese grupo selecto de Games 5 que se recordarán en la carrera de LeBron.

2007 – Finales de Conferencia Este ante Detroit
Ese día LeBron James estuvo imparable. Con un 2-2 en la eliminatoria, James explotó en Detroit con 48 puntos, 25 de ellos de forma consecutiva entre el cuarto cuarto y la segunda prórroga que además fueron los últimos 25 puntos de su equipo. Cleveland ganó el partido gracias a él por 107-109 y ese triunfo les permitió rematar la serie en casa y acceder a la primera Final de la NBA de la historia de la franquicia.

2010 – Finales de Conferencia Este ante Boston
Con 2-2 en una Final de Conferencia que estaba muy igualada, el quinto partido se jugaba en Cleveland y se antojaba definitivo para el destino del choque. Sin embargo los Cavaliers estuvieron bochornosos y perdieron por 88-120, preparando todo para que los Celtics consiguieran una nueva victoria en Boston al siguiente encuentro y eliminando a los Cavs, el equipo con mejor récord del año. LeBron James hizo un muy mal partido, anotando sólo 15 puntos con una serie en el tiro de 3/14. Esa fue la última vez que jugó en Cleveland. Mes y medio después decidió firmar por Miami.

2011 – Final de la NBA ante Dallas
De nuevo un 2-2 en una eliminatoria y un quinto partido vital para ambos conjuntos. LeBron James consiguió un triple-doble (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), pero desapareció en el último cuarto (2 puntos). «Pude haber hecho un par de jugadas más para mi equipo», declaró posteriormente. Dallas también ganó el sexto partido y James se volvió a quedar sin su ansiado anillo.

2012 – Final de la Conferencia Este ante Boston
En Miami, con su público animando y un 2-2 en la serie, los Heat no consiguieron parar a los Celtics y perdieron 90-94. LeBron James presentó buenos números (30 puntos, 13 rebotes), pero nuevamente se le echó de menos en el cuarto definitivo, en el que no anotó los escasos tres tiros que intentó durante un periodo de más de ocho minutos entre el minuto 39:40 y el 47:50. El 3-2 favorable a los Celtics pone la eliminatoria en franquicia para Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.