Los Raptors creyeron tener atados a Gasol y Millsap el pasado verano

Clasificación en mano, los Raptors siguen en el mismo lugar que en la pasada campaña. Segundos del Este, por detrás de los Cavaliers, el equipo canadiense confía en Kyle Lowry y DeMar DeRozan para al menos repetir final del Este, y soñar a la vez con acabar con la dictadura de LeBron James en la Conferencia. Eso sí, todo hubiera podido ser diferente si la franquicia hubiera podido fichar a un tercer All-Star el pasado verano.

El cortejo por Gasol

Antes de su primer partido de la temporada ante San Antonio, el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, dio algo de luz sobre su intento para fichar a Pau Gasol como agente libre. «Nos envíamos mensajes de texto como si fueramos niñas», explicó con humor Casey. «Conocía un poco a Pau por (José Manuel Calderón), por quien tengo un gran respeto, así que esa era mi relación con él».

Casey confesó que en algún momento vio a Gasol con la camiseta de Toronto antes de decidirse finalmente por los Spurs. «He estado en esas batallas de reclutamiento con mucha gente durante los años, con gente en high school y con Kentucky», explicó el técnico, quien fue jugador y asistente de los Wildcats. «Pensaba que le teníamos (a Gasol) y no fue así».

Traspasos frustrados

Pero Pau Gasol no fue el único jugador de nivel All-Star que tuvieron cerca. Según afirmaba el periodista Brian Windhorst en ESPN Radio, los Raptors tenían casi atado el traspaso de Paul Millsap si Al Horford acaba renovando con Atlanta (el fichaje de Dwight Howard obligaba a sacar a un interior titular de la ecuación). El fichaje del dominicano por Boston, finalmente, frustró el acuerdo.

Y aún hubo otro intento por reforzar su juego interior que se echó abajo por culpa de movimientos ajenos. Según el periodista local Josh Lewenberg de TSN Sports, Toronto también tuvo cercano un acuerdo con Chicago para adquirir a Taj Gibson, cuando los Bulls consideraban empezar una reconstrucción a fondo de su proyecto. El fichaje de Dwyane Wade, pero, canceló cualquier tentación de traspaso y mantuvo al ala-pívot en la Ciudad de los Vientos.

El plan «D»

Finalmente, los Raptors acabaron adquiriendo en la agencia libre a Jared Sullinger, aún sin debutar por una lesión. En su ausencia, el novato Pascal Siakam y Patrick Patterson se han repartido las labores de ala-pívot en la rotación de Dwane Casey. Si bien ambos están cumpliendo con las expectativas, queda la tentación de pensar que hubiera sido de Toronto con Pau Gasol o Paul Millsap complementando a Kyle Lowry y DeMar DeRozan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.