Los Raptors despiden a Triano como entrenador

La dirección deportiva de la franquicia de Toronto busca un nuevo giro en su trayectoria y su primera decisión para la temporada que viene ha sido prescindir de Jay Triano como técnico jefe.

Tras su llegada en 2008 como sustituto de Sam Mitchell, Jay Triano había ocupado el puesto de entrenador en la franquicia canadiense con un balance negativo de 87 victorias y 142 derrotas. La mala imagen ofrecida en muchos partidos y el hecho de que los Raptors no se hayan clasificado para Playoffs en los últimos tres años, ha hecho que el recién renovado General Manager de equipo de Toronto, Bryan Colangelo, haya tomado la decisión de dar por finalizada la estancia de Triano en el banquillo.

A pesar de esta decisión, el propio Jay Triano seguirá vinculado a la franquicia de Canadá como consultor y ayudante especial de Colangelo. El General Manager de los Raptors, equipo en el juega el español José Calderón, afirmó tras reunirse con Triano que el equipo busca “cambiar la voz, cambiar el líder a la cabeza”.

Colangelo ha negado que P.J. Carlesimo, asistente del hasta ahora entrenador del equipo, será sustituto de Triano. Por último, aunque no dio nombres para el puesto, dejó claro que el objetivo de Toronto con este cambio de rumbo es encontrar un candidato con experiencia y éxito en su trayectoria y sobre todo, con mentalidad defensiva, ya que los Raptors fueron uno de los peores equipos en defensa esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.