rudygay

Los Raptors, ¿mejores sin Rudy Gay?

Pretenciosa pregunta la del titular. Cuando Masai Ujiri llegó a las oficinas de Toronto se auguraban fuertes y pronunciados cambios. No podía esperarse otra cosa si querían redirigir el rumbo deportivo de la franquicia en la dirección correcta.

Uno de esos cambios fue la salida de , que se erigía como uno de los mejores jugadores del roster. Muchas voces apuntaron que el equipo se resentiría mucho, pero ha pasado casi todo lo contrario.

Los esfuerzos se han repartido dentro del colectivo, con unos Kyle Lowry y DeMar DeRozan que han tomado galones. Hasta Jonas Valanciunas parece haber despertado de su letargo. Sin olvidar a Amir Johnson, Patrick Patterson o Greivis Vásquez.

“Se podría decir que acabamos de salir ahí, divertirnos y jugar los unos con los otros”, explicó DeRozan. “No nos importa quién sea el que anote”.

Datos en mano, lo cierto es que los han avanzado en la Conferencia Este desde el puesto Nº10 al Nº4 en menos de un mes, justo el tiempo transcurrido sin Gay. Antes de la primera semana de diciembre, Toronto acumulaba un balance de 6-12, y desde entonces éste se ha transformado en un 10-3.

La estadística que más llama la atención es que desde que se produjera el traspaso de Gay el pasado 8 de diciembre, los Raptors tienen el mejor récord del Este y el segundo mejor en toda la NBA. Tras este impactante dato, sólo queda averiguar si este rendimiento mostrado en las últimas cuatro semanas por Toronto logra mantenerse un lapso de tiempo mayor o, por el contrario, acaban acusando la falta de Gay en sus filas.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • javinba

    Para mi hay una diferencia entre un líder que toma la responsabilidad en el momento necesario y arropa a sus compañeros exigiéndoles compromiso y hace equipo, un auténtico jugador franquicia, y uno que se mira por sus números, por ser all star, toma malas decisiones y desestabiliza la plantilla, aunque sea indirectamente. Gay me parece uno de los del segundo grupo, y para eso mejor un equipo coral sin estrellas, ahora a buscar uno del primer grupo.

    • vma

      muy cierto, pero si además añades que Gay no era la estrella (o al menos, no la única) pues te das cuenta de que sobraba mas todavía

  • TR

    Ahora Toronto mueve más el balón con lo que los tiros se reparten mucho más y es más difícil de defender. Gay era la máxima expresión del “club del chupachus”, y así o eres un Kobe, Durant etc o acabas fuera, como pasó en su caso.

  • M&M

    En unas noticias anteriores hacia referencia a esta “curiosidad” y es que no solo los raptos mejoraron, tambien memphies dio una evolucion importante en su juego con su salida…Tendremos que ver ahora que va a pasar en los Kings y si lo que sospecho se confirma seria una lastima que un jugador tan bueno en lo individual sea tan perjudicial en lo colectivo.

    • TuRBaDoX

      rompiendo una lanza a favor de gay (porque a pesar de criticarle me gusta como jugador, cuando lo hace bien claro) este año en menphis le estan echando de menos, prince ha bajado ese nivel que mostro en PO (tambien puede ser por que ele quipo en general a bajado no digo que no)

      • M&M

        Te queda por decir que les falta una pieza clave como Marc, su mejor jugador, que en ataque habilita muy bien el balón para encontrar a sus compañeros en una posición cómoda y hay Prince le añora mucho, creo que esa es la clave.

      • TuRBaDoX

        y hollins le daba la vuelta de tuerca al equipo tambien exprimiento una platilla justa en un equipo muy peleon en PO

      • M&M

        Correcto, pero también estas comparando el rendimiento de un jugador en PO con la RS, y todo el mundo sabe que no es lo mismo..los equipos empiezan a tomárselo ”enserio” a partir del All-Star y para saber si tu teoría es correcta tenemos que ver el rendimiento de Prince en PO

        PD: lo de Hollins de verdad no lo entiendo.. (su despido)

      • TuRBaDoX

        ojala y me equivoque pero mucho me sorprenderia ver el cambio en los jugadores espero que la vuelta de marc los ponga a tono a todos, pero no creo que pasen de primera ronda de PO (si llegan a PO que no lo tengo del todo claro)

        lo de hollins es un misterio que espero que alguien nos lo aclare algun dia… entrenador contendo, publico contento, jugadores contentos normalmente no acba en despido y menos aun sin tener un mega sustituto… inexplicable

  • Sebastian Canalez

    Toronto se desprendio de Gay y su contrato y puede haber mejorado en el corto plazo. Pero con estos resultados se despiden de las pretenciones de tener a Wiggins el año proximo, perjudicandose en el largo plazo.

    • javinba

      La pregunta es si con este traspaso buscaban mejorar, es decir sabían que gay les perjudicaba o pensaban que perderían y era para tankear.

      • Yoymiyo

        Sólo Ujiri lo puede saber. Los demás mortales no estamos a su altura xDDD

    • vma

      mira la edad de la plantilla de los raptors, luego miras cuantos partidos tenían que perder para tener a un top 5 del draft y luego recapacitas sobre lo que has dicho.

      perdón por decírtelo así pero los raptors nunca fueron a tankear, sino a liberar espacio salarial y quedar mas o menos bien para fichar un agente libre de garantías (un alero o un alapivot que pueda jugar tambn de pívot)

      pd: lo de quedar mas o menos bien es para convertirse en una franquicia mas atractiva (porque estar en Canadá no ayuda)

  • jrochec

    Cualquier equipo es mejor sin Rudy Gay. Es un “agujero negro”.

    Ya lo demostró Memphis sin él y también lo está mostrando Dwane Casey sin él en Toronto.

    • SuperSkunk

      El dia que rudy gay comprenda que el basket es un juego donde juegan 5 puede que llege a ser un jugador valido. Hasta entonces sera un xupon que solo sirve para perder partidos el solo

      • Chema16

        El problema de gay es que no asume sus limitaciones, se cree un jugador franquicia y no es tal. Si asumiese que no es una estrella, podria ser una gran segunda espada, tipo gasol con bryant, pero como se cree (mucho) mejor jugador de lo que realmente es, acaba siendo peor jugador que si se limitase a hacer lo que puede y no intentase hacer cosas que no es capaz, como ahora

      • Buzzer-Beater

        Pero si aun no se ha dado cuenta de su verdadero potencial,ya va a ser muy dificil que lo haga…

  • Temposann

    Sin duda son mejores sin Gay. Ahí están los números, ahí está el nivel de juego. Gay tiene mucho talento, pero tiene algo que hace peores a los equipos con su presencia. Pasó lo mismo en Memphis…

  • Francisco

    El problema de Gay es que se cree al nivel de Kobe, James y Durant. Cuando se dé de cuenta de la realidad será un jugador mucho más productivo. Si se da cuenta ya que en USA premian el egoísmo del jugador y luego no todos saben adaptarse al paso a la NBA.

  • tummer

    Hasta el momento están demostrando ser mejores sin él.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es

  • Sacra

    Toronto estará mejor sin Gay pero Sacramento ha mejorado gracias a su incorporación. Los que decís que no vale para ningún equipo y os basais solo son lo ocurrido en Memphis y Raptors es que no habéis visto ningún partido desde que llegó a Sacramento.

    • TR

      Cierto no he visto ningún partido desde el trade; me desesperaba tanto en Toronto que no quería que mis ganas de cargarme el ordenador pidiéndole que pasara la bola volvieran a inundarme

  • daniel

    solo miren las estadisticas que mas quieren ya estan sobre 500