Los Raptors pierden el segundo puesto del Este

Por muchos motivos, el segundo puesto del Este cobra especial relevancia. En una Conferencia dominada de forma constante por LeBron James, ya sea en Cleveland o Miami, ser el perseguidor inmediato supone también un estatus de principal alternativa. Los Raptors, finalistas del Este en la pasada campaña, perdieron esta condición en beneficio de Boston tras caer en casa ante Orlando por 113-114.

Regreso sin fortuna para DeRozan


El retorno de DeMar DeRozan (22 puntos) tras tres partidos de baja por una lesión de tobillo no bastó para que Toronto amarrara el triunfo ante un equipo técnicamente más débil. De la mano del quizás transferible Nikola Vucevic (25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), Orlando superó un flojo inicio de partido para abusar de una defensa de Toronto que hizo aguas especialmente en un atroz final de segundo cuarto.

Orlando enlazó un parcial de 0-19 que les daría una ventaja que, pese a lo ajustado del marcador final, no perderían. Kyle Lowry (22 de sus 33 puntos tras el descanso) despertó tarde, y la solidez de los bases de los Magic (21 puntos para D.J. Augustin, 11 y 10 asistencias para Elfrid Payton) hizo el resto. El equipo de Frank Vogel supo aguantar hasta el final su ventaja para no descolgarse más de la lucha por los Playoffs.

Boston aprovecha la derrota


Los Raptors, por su parte, acumulan su sexta derrota en siete partidos, sin poder aprovechar las dudas de los líderes Cavs y perdiendo de rebote su segundo lugar ante unos Celtics que descansaban hoy. De acabar así la temporada regular, Boston tendría el factor cancha en una hipotética semifinal de Conferencia. Algo que los Raptors aprovecharon a la perfección el año pasado ganando el séptimo partido de su serie ante Miami para llegar a las finales del Este por primera vez en su historia.

Además, esta pelea puede tener consecuencias de cara al All-Star. Tyronn Lue, entrenador de los líderes Cavaliers, no puede entrenar al Este por haberlo hecho en 2016, por lo que será el técnico del segundo mejor equipo a día de 5 de febrero el que vaya al partido de las estrellas. Brad Stevens, al frente de los Celtics, es ahora el principal candidato. Boston y Toronto se enfrentarán el miércoles, en el TD Garden, con bastante más que una victoria en juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.