Los Raptors se clasifican para Playoffs por primera vez en 6 temporadas

Raptors 105 – Celtics 103

Los Raptors están en Playoffs y lo han conseguido en una de las temporadas que menos lo esperaban.

Toronto se impuso a Boston gracias a una canasta en los últimos segundos de Amir Johnson, quien palmeó un rebote logrando dos puntos que garantizaban la primera clasificación para Playoffs de los Raptors en seis temporadas.

La última vez que los canadienses se clasificaron para las eliminatorias por el título fue en la campaña 2007-08.

DeMar DeRozan estaba eufórico tras anotar 30 puntos y saber que iba a disputar sus primeros Playoffs después de cinco temporadas en la NBA.

«Honestamente esto hace que todo valga la pena», dijo DeRozan. «El trabajo duro, los problemas, las noches en las que estabas tan frustrado en que no querías pensar en el deporte. Realmente te muestra que si sigues adelante y no te rindes, sin que suene a cliché, merece la pena».

Temporada histórica

Los Raptors (41-31) disputan su 19º temporada en la NBA, pero ésta será solo la sexta ocasión en la que terminarán con récord de victorias igual o superior al 50% y también la sexta campaña en la que accederán a los Playoffs.

Los Celtics continúan acumulando derrotas

Jerryd Bayless anotó 20 puntos pero no pudo evitar la octava derrota de los Celtics en los últimos nueve partidos.

Jeff Green logró 16 puntos, mientras que Jared Sullinger, Rajon Rondo y Avery Bradley consiguieron 11 cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.