Los Raptors suman diez victorias consecutivas

Los Toronto Raptors, imparables, suman diez triunfos consecutivos. El equipo que dirige Dwane Casey venció a los New York Knicks en el Air Canada Center por 93-103.

Kyle Lowry y DeMar DeRozan estuvieron imparables con 26 puntos cada uno. Además, el base repartió 10 asistencias.

«Nos dijo que nos apegáramos a todas las cosas que nos está mostrando y todo lo que nos ha enseñado desde el principio», dijo DeRozan sobre su técnico. «Es muy grande. Míranos ahora. Hemos batido un récord seguro», añadió.

En los Knicks, que contaban con las bajas de Carmelo Anthony y José Manuel Calderón, Arron Afflalo fue el máximo exponente con 20. Los reservas Jerian Grant y Sasha Vujacic agregaron 13 puntos cada uno.

DeRozan, All-Star

En la pasada madrugada los entrenadores seleccionaron a DeRozan como parte del equipo reserva del Este. El jugador acompañará a Kyle Lowry, quién partirá del quinteto titular.

«No hay palabras para explicarlo, sobre todo por el momento que tuve el año pasado», admitió el escolta. Pero todo es un proceso. Nunca me di por vencido. Tuve que trabajar con cada cosa que he logrado, de forma individual y con el equipo. Fue duro, pero creo que me ha hecho ser la persona que soy ahora mismo», destacó.

Lowry pudo jugar

El base dio el susto en la pasada jornada ante los Wizards tras sufrir un pequeño esguince en su muñeca izquierda. No obstante, no tuvo problemas para vestirse de corto y guiar a los suyos ante los neoyorquinos.

«Se le ve bastante bien. Está sano y fresco», dijo Casey. «Pero todavía tiene dolor. Pero no podemos descartar que estos chicos han conseguido 10 seguidas, la primera vez en 20 años. No es el fin de todo, pero es un gran logro», señaló.

Fisher, molesto

El técnico de los Knicks se mostró muy crítico con los suyos tras el partido, sobre todo por la actuación desde el tiro libre. En la actual temporada los Knicks son unos de los mejores equipos de la NBA (81,3%); sin embargo, ante los Raptors tuvieron un 10/20 (50%).

«No hicimos las cosas bien para ganar, independientemente de quién estuviera», dijo Fisher. «Las cosas simples, fallamos otra vez muchos tiros libres. Y hemos sido un gran equipo desde el tiro libre toda la temporada. No tienen la concentración necesaria. El rebote ofensivo otra vez nos ha matado. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no las hemos catalizado», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.