Los Raptors vencen a unos Memphis Grizzlies sin banquillo

Los Memphis Grizzlies cosecharon su segunda derrota en esta temporada ante unos Raptors liderados por Demar DeRozan con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Toronto ganó por 96-92 en el duelo entre dos de los mejores equipos de este comienzo de campeonato.

Marc Gasol, con 22 puntos y 12 rebotes, fue el mejor jugador de los Grizzlies, que no pudieron contar con Courtney Lee, Tony Allen y Beno Udrih por un virus estomacal, así como Jon Leuer y Kosta Koufos, todos parte importante de la rotación de David Joerger.

«Tendrías que haber venido al entrenamiento de esta mañana, solamente teníamos seis jugadores, con entrenadores jugando con nosotros para poder ensayar las jugadas», declaró Mike Conley tras el partido. La enfermedad sufrida por los cinco jugadores parece ser seria, ya que tuvieron que pasar un tiempo en el hospital por deshidratación antes de volver a casa en un charter fletado exclusivamente para ellos de cara a no contagiar al resto de la plantilla.

El partido estuvo igualado en el último cuarto después de que los Raptors neutralizaran la ventaja de 6 puntos de Grizzlies, y fue Kyle Lowry quien consiguió cerrar el partido a falta de 8 segundos. El base, exjugador de Memphis Grizzlies, dijo que sus compañeros pueden «contar con él en los finales de partido». Sus 18 puntos y 7 asistencias sitúan a Toronto Raptors 9-2, mientras que Memphis, con un partido más, lideran la Conferencia Oeste con un récord de 10 victorias y 2 derrotas.

Carter, homenajeado

Los Raptors quisieron rendir un homenaje a uno de los jugadores más importantes en los 20 años de historia de la franquicia canadiense. El jugador, visiblemente emocionado, recibió la ovación del Air Canada pese a que se escucharon algunos abucheos al comienzo del vídeo. «Es una gran sensación, no podía haberlo imaginado mejor», dijo Carter tras el partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.