Los Raptors vuelven a caer ante Chicago en espera de Ibaka

El misterio de los Raptors contra Chicago se prolongó un día más. El equipo canadiense, pese a haberse aupado en los últimos años a la élite del Este, sufrió su undécima derrota consecutiva cayendo por 94-105 ante los irregulares Bulls. El regreso de Jimmy Butler dinamizó a Chicago, mostrando de nuevo las carencias que llevaron a Toronto a adquirir unas horas antes a Serge Ibaka, quien no debutó todavía.

Una pintura necesitada


Las necesidades que los Raptors tenían en su nuevo «4» se vieron claras desde el principio. Taj Gibson hizo lo que quiso de salida ante la defensa del novato Jakob Poeltl, titular por Toronto, mientras que en ataque Jonas Valanciunas volvió a tener un inicio efervescente en el juego interior (10 de sus 12 puntos totales en el primer cuarto) para desvanecerse durante el resto del partido. En ambos lados de la cancha, Serge Ibaka debería tener un impacto inmediato.

Emfrente, los Bulls salían revitalizados por el regreso de Jimmy Butler, ausente en cuatro de los cinco últimos partidos por unas molestias en el talón. Aún sin estar al 100%, el que será titular en el próximo All-Star en el Este fue una pesadilla para la defensa canadiense con 19 puntos (incluyendo un 15/19 en tiros libres) y 12 asistencias, lo que supone su récord de carrera NBA.

El hechizo de McDermott y Chicago


Mientras Butler conectaba a la perfección con sus jugadores interiores, Doug McDermott volvía a ser la pesadilla de Toronto, equipo ante el que promedia 14,1 puntos por partido, en contraste con los 8,1 de su carrera NBA. El alero terminó con 20 puntos, siendo el máximo anotador de los Bulls y desbordando a una segunda unidad de los Raptors sin pegada tras el traspaso de Terrence Ross a Orlando en el acuerdo por Ibaka.

Sin un brillante partido de Kyle Lowry (22 puntos, con un 8/17 en tiros de campo) y, especialmente, DeMar DeRozan (18 puntos y 5/19), los Raptors fueron siempre a remolque desde el segundo cuarto, pese a una tímida reacción en los minutos finales que se quedó sin nada. Esto supone ya su 11ª derrota seguida contra Chicago (su última victoria fue en 2013) y su 11ª en los últimos 15 partidos en esta temporada. Con Toronto cayendo ya al 5º puesto del Este, la llegada de Serge Ibaka no puede ser más necesaria para un proyecto a la deriva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.