Los reservas de los Lakers se estrenan con victoria

Triunfo con sombras de los Lakers en su primer partido de pretemporada ante los Kings. En la vecina ciudad de Anaheim, el equpo angelino pudo presumir de un banquillo más profundo que el de Sacramento, pero a la vez vio como su quinteto inicial careció de química frente a un más conjuntado equipo de Sacramento, brillantemente liderado por DeMarcus Cousins y Arron Afflalo. Eso sí, los tradicionales minutos para los meritorios de los partidos de pretemporada dejaron buenas sensaciones sobre algunos jugadores que pelearán por oportunidades en el renovado equipo de Luke Walton.

Los Kings se podrán quedar con el buen papel de sus titulares. Con Darren Collison saliendo de inicio (su suspensión de ocho partidos no entrará en vigor hasta temporada regular), DeMarcus Cousins mostró su buen estado de forma tras disputar los Juegos de Río y siendo especialmente incisivo en la pintura de los Lakers. La primera mitad estuvo dominada de forma clara por el equipo ahora dirigido por David Joerger, quien decidió bajar el pie del acelerador en tras el descanso, dejando a todos sus titulares en el banquillo.

La reivindicación de Black

Ahí empezó a cambiar la tónica del partido, con el titular Lou Williams mostrando una agresividad raramente vista en la pasada campaña. Pero fueron los reservas los que decidieron, de forma especial un jugador olvidado el año pasado por Byron Scott como Tarik Black. El pívot le dio la vuelta al partido, especialmente en combinación con el debutante José Manuel Calderón. La joven defensa de los Kings, con sus tres novatos elegidos en la primera ronda del último draft (Georgios Papagiannis, Malachi Richardson y Skal Labissiere) hizo aguas por todas partes, dándole el partido en bandeja a los Lakers.

Anthony Brown, uno de los jugadores que tendrá que jugarse su puesto en plantilla, aprovechó los últimos minutos para reivindicarse con 10 puntos sin fallo, mientras otros aleros como Nick Young y Metta World Peace se quedaron sin minutos. El 103-84 final queda como un resultado algo injusto para los Kings, quien con sus titulares habituales dominaron el encuentro, pero también como un espaldarazo a una segunda unidad de los Lakers que reivindicó un mayor protagonismo cuando empiece la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.