Los Rockets anotan 15 triples y vencen a Milwaukee Bucks

Los 27 puntos de Giannis Antetokounmpo no fueron suficiente para que los Milwaukee Bucks sorprendieran a Houston Rockets en el Toyota Center. Liderados por los 33 puntos de James Harden, con 9 de 14 en tiros de campo, los Rockets consiguieron la victoria por 117-111.

Sin Dwight Howard disponible, el equipo de Kevin McHale tuvo que recurrir a un estilo de juego basado mucho más en el tiro exterior. Finalmente, los Rockets snotaron 15-32 triples, algo que resultó fundamental en la consecución de la victoria. Llama la atención el gran rendimiento de Josh Smith (que nunca se ha caracterizado por sus buenos porcentajes más allá de la línea de tres puntos) para anotar 4-5 de sus lanzamientos exteriores. Ariza con 6-10 y Harden, con 3-6, fueron los otros dos jugadores más destacados de los Rockets en esta faceta.

Pese a todo, el partido de los Bucks es reseñable. Compitieron en todo momento, principalmente gracias a la tremenda actuación de Antetokounmpo, con los ya mencionados 27 puntos y 15 rebotes. El joven jugador griego sigue sorprendiendo y dando muestras de su gran potencial. Además de Giannis, los Bucks demostraron un buen juego en equipo, con otros 6 jugadores superando los dobles dígitos.

Para los Rockets fue fundamental el nivel de acierto exterior, ya que sin duda echaron de menos la presencia ofensiva de Howard por dentro de la zona. Su sustituto en el quinteto inicial, Joey Dorsey, solamente jugó 9 minutos, ya que McHale finalmente optó por disputar la gran mayor parte del encuentro con Josh Smith y Motejiunas de pareja interior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.