Los Rockets arrasan a los Lakers en el Staples Center

 Lakers 108 – Rockets 134

Ocho es el número de moda entre estos dos equipos. Ocho derrotas seguidas en casa llevan los Lakers y ocho victorias consecutivas llevan los Rockets.

Dwight Howard pisó por primera vez con el uniforme de Houston el Staples Center y colaboró activamente a que su equipo prosiguiera con su magnífica racha de triunfos al lograr 20 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 2 robos.

El mejor de los tejanos fue James Harden con 29 puntos y 11 asistencias.

Por los Lakers, que no pudieron contar con el traspasado Steve Blake, Wesley Johnson anotó 24 puntos y Kendall Marshall aportó 20 puntos, 16 asistencias, 3 robos.

Festival del triple

Rockets y Lakers son dos de los equipos con unos de los ritmos de ataque más altos de la NBA, por lo que ayer ambos conjuntos se entregaron al lanzamiento exterior sin pudor alguno. Al menos tuvieron bastante éxito.

Los Lakers terminaron con 14 triples de 27 intentos (51,9%) y los Rockets con 18 triples tras 35 lanzamientos (51,4%).

La mejor racha de Houston en años…

Houston Rockets consiguió enlazar 22 triunfos consecutivos en la temporada 2007–08, pero desde entonces no habían logrado acumular tantos triunfos seguidos como hasta ahora, ocho.

… y la peor de Lakers en décadas

Lesionados Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Nash, Xavier Henry y Nick Young, y traspasado Blake, los Lakers cosecharon ayer su vigesimotercera derrota en los últimos 28 partidos, una pésima marca de 5–23 desde que tuvieran un balance de 13–13 el 20 de diciembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.